Este viernes arrancará la espectacular fiesta de las Carreras de las Estrellas, que en esta ocasión y por primera vez contará con doble función ya que el show continuará el sábado con el plato fuerte de los adultos, siempre en el hipódromo de San Isidro que vuelve a ser anfitrión del mitin tras varios años. El puntapié inicial lo darán los productos en una jornada, justamente, prometedora.
Se corren los grandes premios Juvenile (G1-1600 metros, $10.000.000 al 1°), Juvenile Fillies (G1-1600 metros, $ 10.000.000 al 1°) y el Clásico Junior Sprint (G3-1000 metros). Los invictos Único Happy y No Fear acaparan la atención y son las máximas referencias de las respectivas pruebas milleras.
En el Juvenile, el héroe del Criterium (G1) intentará sumar otro resonante éxito en esta pista y distancia. Amigazo Sky, con tres victorias platenses al hilo, asoma como uno de sus más duros escollos. Arashi no llegó lejos del hijo de Hi Happy al estrenarse en el plano jerárquico y es otro que puede.
Rammel, dueño del Montevideo (G1), Don Taimado y fundamentalmente Giant Rimout, que ya le hizo fuerzas al candidato natural y siguió sumando roce clásico, son otras opciones de primer orden.
Entre las nenas, la brasileña No Fear pretende extender su serie en su tercera salida. Tras gran demostración en el Gran Premio de Potrancas (G1), la hija de Agnes Gold va por más. También invicta, Joy Rosy, heroína del Atucha (G1), se prueba en el Norte y es capaz de todo.
Carmen La Linda escoltó de cerca a la más indicada aquí y clama revancha. Asimismo, Erase Una Vez brilló al debutar y su entorno sueña en grande.
Full Macarena y Noche Alta, que ya se prendió en las carreras grandes, representan lindos lances. ¡Es viernes y el turf lo sabe! ¡Un lujo!
El Junior Sprint (G3-1000 metros) con un premio de 4.000.000 para el vencedor, parece un mano a mano entre los potrillos Aczino, que viene de perder por poco el General Lavalle (G3) palermitano y antes salió de perdedor en el pasto, y Salteño Pass, titular del Clásico Velocidad (G3) en la recta sanisidrense.