Tal vez no tienen tanta prensa o espectacularidad como Glaciares, Nahuel Huapi o Iguazú; pero dan testimonio de la diversa belleza natural de nuestro país.

Parque Nacional Talampaya

Ubicado en la provincia de La Rioja, brinda al amante de la naturaleza un espectáculo sin igual con sus enormes paredones rojizos y su árido paisaje. Se accede desde la localidad La Unión, también en La Rioja y cuenta con un servicio guiado con el que se puede recorrer el parque con un autobús descapotable.

Talampaya.jpg

Parque Nacional Quebrada de Condorito

Se encuentra ubicado en el camino de altas cumbres en la provincia de Córdoba. Esta hermosa ruta lleva al viajero por sinuosos caminos de cornisa y ofrece espectaculares vistas de los poblados de Traslasierra. Enclavado a medio camino entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero se extiende el Parque Nacional Condorito en una pampa de pastizales de enorme belleza. Llegando a la Quebrada se pueden apreciar los majestuosos cóndores que anidan en las paredes del desfiladero.

Quebrada del Condorito.jpg

Parque Nacional Los Cardones

Pasando la Cuesta del Obispo, en la provincia de Salta, en ruta al pequeño poblado de Cachi, se extiende un área árida, hogar de los increíbles cardones. De la familia de los cactus, estos verdaderos monumentos naturales pueden alcanzar hasta 10 metros de altura.

Los Cardones.jpg

Parque Nacional Los Alerces

De los parques del sur, tal vez es el que menos prensa tiene pero no por ello es de los más bellos del país. Las aguas turquesas del lago Futalaufquen brillan a la luz del sol y adquiere, en ocasiones un hermoso color verde. Ubicado en las cercanías de Esquel, provincia de Chubut, ofrece todas las comodidades para el acampante que busca entrar en contacto con la naturaleza.

Alerces.jpg

Parque Nacional El Palmar

Este parque Nacional se encuentra ubicado cerca de la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos. Al llegar el viajero puede ver como se extiende en la distancia las miles de palmeras que habitan este ecosistema. El parque cuenta con servicios para el acampante que quiera pernoctar e instalaciones para aquellos que quieran pasar el día. Ofrece caminatas por la selva en galería, tan característica de este ecosistema y paseos en bicicleta.

El Palmar.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados