Un destino turístico para recorrer en cualquier momento del año, tomar fotos y conectarse con la naturaleza

Para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y vincularse con la naturaleza, el Bañado La Estrella es el lugar ideal. Tanto como parada obligada de un itinerario como para disfrutar unos días, este humedal ofrece un paisaje extraordinario.

Ubicado en la provincia de Formosa, es el tercer humedal más grande de Sudamérica y presenta una riqueza inigualable en cuanto a flora y fauna. Entre las especies, se pueden observar aves de gran tamaño y belleza.

Recorriendo la Ruta provincial 28, se llega hasta El Vertedero, donde habitan yacarés, serpientes y hasta 40 especies distintas de peces. Mientras que en el bosque, osos hormigueros, ciervos, boas curiyú, pumas y carpinchos lo hacen su hogar.

En cuanto a su flora, predominan los champales, troncos de árboles vestidos por enredaderas, musgos y algas, formados por antiguos bosquecillos o montes de quebrachos, palos santos y algarrobos.

ADEMÁS:

Canopy: la experiencia de "volar" por el bosque patagónico

Este paisaje, nominado por expertos como finalista en el concurso “7 Maravillas Naturales Argentinas”, se origina por los desbordes del Río Pilcomayo, que ocurren generalmente entre enero y marzo, cuando el agua llega a su máximo caudal por influencia de las lluvias andinas.

La mejor época de navegación es de abril a septiembre, mientras que de octubre a diciembre, suele ser el período de mayor sequía, lo que permite recorrerlo en vehículos, a caballo o incluso a pie.

Cerca del Bañado se encuentra la Comunidad Pilagá de Campo del Cielo, especial para conocer las artesanías elaboradas con hojas de carandillo, una especie de palmera. También habitan la zona comunidades Qom, wichi y chulupí, ofreciendo la riqueza de sus actividades, creaciones, artesanías y lenguajes.

La actividad principal para disfrutar esta experiencia es recorrer el humedal en una piragua o canoa acompañados por botadores locales. Las navegaciones son tranquilas, permiten avistajes más safaris fotográficos.

Sin duda, el Bañado La Estrella es una de las maravillas más singulares de Argentina, por sus cualidades de multiplicidad y potencia vital.

DSC_0157.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados