La 27ª edición de la FIT demostró que el turismo dinamiza e impulsa el crecimiento del país y es un motor de desarrollo de todas las comunidades.

Del 30 de septiembre al 03 de octubre la Feria Internacional de Turismo (FIT 2023) congregó a una multitud de profesionales y público interesado en los viajes y el turismo. Consolidándose como un evento que superó todas las expectativas y se erigió como un faro de referencia para el sector.

La 27ª edición de la FIT demostró una vez más que el turismo es una herramienta que dinamiza e impulsa el crecimiento del país y se convierte en un motor de desarrollo de todas las comunidades.

Una amplia agenda de actividades en simultáneo se dieron durante los cuatro días de exposiciones, distinciones, presentaciones y sorpresas en el stand de Argentina, ubicado en el ingreso al predio, con más de 500 metros cuadrados que contaba con un auditorio propio y un escenario institucional en donde se llevaron a cabo las diferentes disertaciones y reconocimientos con todas las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Vale destacar la extensa agenda de la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez que tuvo un rol destacado durante las diferentes actividades desarrolladas durante la feria participando activamente en los stands de Italia, México, Brasil; Paraguay y Uruguay entre otros, junto con los embajadores y funcionarios de los distintos países.

Además: Los partidos inaugurales del Mundial 2030 serán en Sudamérica y el resto en Europa

Entre algunas de las reuniones de interés se menciona la mantenida por Yanina Martinez y Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, quien expresó su alegría por la participación y bienvenida de Argentina.

Asimismo durante la presentación del programa BTV (OMT), impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reconoce el trabajo realizado en pequeñas comunidades, Yanina Martínez destacó la importancia que brinda al dar visibilidad a diversas localidades de Argentina que han mantenido su identidad cultural y que valoran profundamente lo autóctono.

“MARCA PAÍS”, LA DISTINCIÓN ESTRELLA DE LA APERTURA DE LA FIT 2023

Una de las actividades destacadas fueron las distinciones otorgadas por Marca País. Sin dudas la atención se la llevó Abel Pintos quien fue nombrado Embajador de “Marca País” Argentina por la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, quien entregó en mano este reconocimiento, destacando la labor del cantante por difundir la cultura nacional. Tras la entrega, el cantante invitó a todo el público a entonar el Himno Nacional Argentino y emocionó a los asistentes.

Otros reconocimientos de igual importancia fueron entregados al reconocido Andrés Rosberg, ex presidente de la Asociación argentina de Sommeliers y de la Asociación de la Sommelleries Internacional como Embajador de “Marca País”; a Patricia Courtouis, referente de la gastronomía argentina y a Franco Colapinto, piloto de automovilismo argentino y referente nacional e internacional.

A lo largo de la feria, el auditorio institucional fue el espacio para disertaciones sobre diferentes temas de interés, como son las políticas turísticas para el desarrollo del Turismo Accesible, los avances del PFETS 2030 (Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable) y los diferentes programas a nivel nacional como el Previaje que se ha convertido en un ejemplo de gestión a nivel mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados