La ciudad balnearia tuvo un día a pleno sol con una máxima de 37.4 grados y una térmica con picos de más de 46 grados. Bañarse en el mar fue casi obligatorio ante las altas temperaturas que se instalaron en la Costa.
La semana arrancó con todo en Mar del Plata para los turistas que descansan en la ciudad balnearia ya que el calor se instaló con elevadas temperaturas y la sensación térmica superó los 46 grados.

La ola de calor que azotó a la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana dio tregua pero parece que volverá en las próximas horas. Por lo pronto, en Mar del Plata ya hizo su visita y les brindó a los residentes y turistas una jornada agobiante en la que fue casi obligatorio tener que meterse al mar.

El buen pronóstico climático, las fiestas y las complicaciones para conseguir moneda extranjera como también los recargos en las compras con tarjeta en el exterior hicieron que los destinos locales sean más atractivos para los argentinos.

Eso se vio reflejado el último fin de semana, que fue el primero del año, que tuvo una ocupación hotelera promedio del 90%, con picos de hasta el 100% en establecimientos de 4 y 5 estrellas, según informaron operadores turísticos de la ciudad, que tiene playas colmadas y gran actividad en calles y comercios.

Es así además. como con una máxima de 37.4 grados, Mar del Plata tuvo la jornada más calurosa del año, luego de varios días de nubosidad variable, vientos y temperaturas medias.

n cálido viento del noroeste a 37 kilómetros horarios invitó a los turistas a volcarse rápidamente a las playas, no sólo las del casco céntrico sino también las del norte y sur de la ciudad.

El tumultuoso estado del mar motivó en algunas playas del sur que los guardavidas debieran rescatar a bañistas que se internaron en el agua y debido a esas condiciones no podían volver a la orilla.
Más allá de ser una jornada laborable, muchos marplatenses también hicieron su tiempo para refrescarse a orillas del mar y le dieron un marco aún más imponente de concurrencia a los distintos balnearios.

La temperatura más alta de esta temporada era hasta hoy la que se registró el 29 de diciembre último, con 38.2º.

Para el martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó descenso de la temperatura, con una máxima de 24 grados y nubosidad variable; para el miércoles una máxima de 26º, con nubosidad variable, y para el jueves una máxima de 33º, con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados