¿Te preguntás por los mejores lugares para visitar en Bogotá? Te traemos las mejores opciones que no te podés perder para que te antojes de vivir en la ciudad.

Si te interesa saber cuáles son los lugares más imprescindibles para visitar en Bogotá has llegado al lugar indicado. Colombia es un país multicultural y megadiverso que desde hace muchos años viene aportándole al mundo productos culturales, artísticos y naturales fascinantes.

Bogotá es la capital de Colombia y también su ciudad más grande, y en ella confluyen las diferentes identidades que conforman la nación. Esta ciudad de casi ocho millones de habitantes es una urbe ecléctica. Aquí se mezcla la belleza del pasado colonial con el modernismo de las grandes capitales del mundo.

En este artículo no solo nombraremos los lugares para visitar en Bogotá y los lugares para visitar cerca a Bogotá. También podrás aprender sobre su historia, atractivos inigualables y por qué son los lugares perfectos para la inversión inmobiliaria de algunos apartamentos en venta en Bogotá, además del por qué son una buena opción para estar viviendo en sus mejores zonas.

Ocho lugares para visitar en Bogotá que te van a deslumbrar

Hemos elegido los lugares para visitar en Bogotá con base en el interés que despiertan en los turistas, alojamiento cerca y valorización de la zona. Cada uno de estos lugares enuncia parte de la historia de la ciudad y brinda espacios con una estética llamativa y actividades de ocio variadas. Las ubicaciones están en el centro y al norte de Bogotá. Las localidades son: La Candelaria, Chapinero, Santa Fe, Usaquén y el vecino municipio de Zipaquirá.

Según datos de Camacol Bogotá, citados por el tiempo; en promedio, el metro cuadrado en las zonas elegidas pasó de 4.700.000 pesos a más de 5.000.000 durante el 2020 (El Tiempo, 2021). Por su parte, el alojamiento en estos lugares para visitar en Bogotá tiene precios muy variados. Allí se pueden encontrar desde hostales con habitaciones compartidas (La Candelaria), hasta hoteles cinco estrellas (Chapinero y Usaquén). La noche de hospedaje en habitación individual cuesta entre 50.000 y 500.000 pesos.

Pero esa no es la experiencia de hospedaje con mayor demanda en la ciudad. Los “Millennials están entre los usuarios más intensos del hospedaje P2P, ya que buscan experiencias auténticas que incluyen vivir en áreas residenciales entre habitantes locales” se ha encontrado en varios estudios internacionales en 2017, 2019, 2020 y 2021 denominado "Maximizando los beneficios del uso de Plataformas Traveltech en América Latina" por Mariano Tappatá y Estefanía Lotitto y publicado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

1. Museo del oro

Te prometimos que te íbamos a presentar lugares turísticos de Bogotá que te van a deslumbrar. Pues eso es lo que va a generar este lugar en ti, literalmente. La fuente de ese deslumbramiento son las más de 34.000 piezas de oro que se exhiben allí. Estos artefactos son los vestigios de las diversas culturas precolombinas que habitaron el territorio del país (cultura Muisca y cultura Quimbaya principalmente).

El Museo del Oro está ubicado en el centro histórico de Bogotá (Barrio de La Candelaria), específicamente en la carrera 6 # 15 – 88. Horario: martes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.; domingos y festivos de 10 am a 4 pm. Valor de la entrada: 4.000 pesos.

2. Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate (localidad de Santa Fe) es el más prominente de los Cerros Orientales y el más alto de los sitios turísticos de Bogotá. Su altura es de 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar. Esto lo convierte en una ubicación privilegiada para abarcar con la vista la magnitud de esta ciudad. Monserrate es un lugar de peregrinación que tiene su máxima afluencia de público durante la Semana Santa. En el transcurso de la Semana Mayor del 2019 llegaron a la cima casi 200.000 personas (Conexión Capital, 2019).

Para llegar a este, uno de los miradores más impresionantes de toda América Latina, hay varias opciones. Se puede hacer en semana o en fin de semana, se puede llegar en teleférico, funicular o caminando por algunos de los senderos. Pero si quieres caminar debes contar con un buen estado físico y hacerlo en compañía de un guía. Horario: lunes a sábado de 6 a. m. a 11:30 p. m. y domingos de 5:30 a. m.a 6:30 p.m. Tarifa: entre 12.000 y 20.000 pesos colombianos, ida y vuelta. Es uno de los lugares más famosos y visitados por residentes y extranjeros y por ello una oportunidad para invertir en apartamentos en el centro.

3. Museo Botero

Este museo de arte está ubicado en el Centro Histórico de Bogotá, en el barrio La Candelaria (calle 11 # 4 – 41). Se trata de una bella casa colonial donde se exhiben obras del artista colombiano más importante de la historia. Son más de 100 obras realizadas en diferentes técnicas (óleo, acuarela, pastel y escultura). Además, allí puedes encontrar trabajos de maestros universales como Dalí, Picasso, Monet, Matisse, Klimt, Miró y Renoir, además de las del propio maestro Fernando Botero.

La entrada es gratis, por ello es uno de los lugares para visitar en Bogotá que no puedes omitir. El horario de atención es de lunes a sábados de 9 a. m. a 7 p. m. Y domingos de 10 a. m. a 5 p. m.

4. Barrio Usaquén

Usaquén es una de las localidades de la ciudad de Bogotá con más tradición e historia. Antes de ser parte de la capital era un municipio de Cundinamarca destacado por su bella arquitectura colonial. Aún conserva esta característica, principalmente en su plaza principal rodeada de casas bajas y hermosas. En este centro cultural es buena opción visitar la iglesia de Santa Bárbara. Además, comer en alguno de sus restaurantes los platos típicos capitalinos como el ajiaco.

También puedes disfrutar de las ricas cervezas artesanales o acudir al famoso Mercado de las Pulgas. Este mercado está ubicado en la carrera 6A entre las calles 119 y 120a. En este lugar puedes encontrar artesanías, gastronomía y exposiciones con lo mejor de la cultura colombiana. Sin duda es uno de los mejores lugares para visitar y vivir en Bogotá.

5. Torre Colpatria

La Torre Colpatria es el tercer edificio más grande de Bogotá, de hecho, hasta el 2016 fue el edificio más grande de Colombia. Su altura es de 196 metros y su azotea está abierta al público. El valor de la entrada es de 5.000 pesos colombianos, un precio muy bajo para una experiencia tan maravillosa.

Horario: viernes de 2 p.m. a 7 p.m.; sábados de 2 p.m. a 8 p.m. Y, domingos y festivos, de 11 a.m. a 7 p.m. Este es de los lugares para visitar en Bogotá que más te van a sorprender. Desde el mirador se puede apreciar el modernismo de la capital colombiana y la gran inversión inmobiliaria de los últimos años.

6. La Candelaria y el Callejón del Embudo

Regresando al centro histórico de la capital nos encontramos con el rutilante barrio La Candelaria. Este sector es uno de los más antiguos de la ciudad y el mejor para conocer la historia local. En la actualidad no solo se pueden apreciar construcciones fundacionales de la ciudad. Allí también podemos caminar por calles estrechas que son un verdadero museo al aire libre.

La calle más llamativa es el Callejón del Embudo, sus paredes están llenas de arte callejero de los mejores representantes de este formato en Colombia. Allí mismo queda el famoso Chorro de Quevedo, el cual es una reliquia en pie de la época colonial. Este lugar se conocía antaño como Pueblito Rolo y en él puedes admirar cómo era Bogotá en sus inicios.

7. Zona T

Bogotá también ofrece una exquisita vida nocturna. Esto lo puedes encontrar en la Zona T, también conocida como la Zona Rosa de la ciudad. Está ubicada al norte de la ciudad en la localidad de Chapinero. Este lugar es el epicentro de la diversión bogotana. En este se concentra una gran cantidad de bares, discotecas, restaurantes, hoteles y demás establecimientos comerciales de ocio. Chapinero es una zona de la ciudad con una gran plusvalía en sus propiedades que ha aumentado los últimos años. Esto se debe a su crecimiento comercial y el auge turístico por ser uno de los mejores lugares para visitar en Bogotá. Allí puedes encontrar apartamentos en Bogotá para la venta desde doscientos veinte millones de pesos.

8. Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal no está dentro de Bogotá, pero es uno de los sitios turísticos cerca a Bogotá que debes visitar. Este lugar se encuentra a solo 50 kilómetros del norte de la capital. Esta catedral subterránea es una proeza arquitectónica y de la ingeniería: la única en el mundo construida en una mina de sal. La inversión en finca raíz en Zipaquirá te brinda la oportunidad de estar cerca.

El auge de la inversión inmobiliaria en Bogotá y las oportunidades que tienes para invertir allí

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por los lugares para visitar en Bogotá imprescindibles. Entonces anímate a visitarlo y disfruta de sus atractivos.

Recuerda que es una de las capitales sudamericanas con mejores perspectivas de valorización (Revista Semana, 2021). Así que los apartamentos en venta en Bogotá son una excelente oportunidad para invertir en la actualidad.

Una buena inversión depende principalmente de elegir una estrategia que se adapte a tus dinámicas de inversionista. Si estás pensando en invertir en vivienda para rentar y aprovechar la economía que se mueve con el turismo, debes conocer los planes y los sitios que llaman la atención a los turistas para elegir la mejor ubicación de tu inversión. En promedio se habla de rendimientos por noche de alrededor de 34 USD con un 21% de ocupación media. Estos datos corresponden al comportamiento del mercado en el último trimestre del 2021. En el percentil 50, estos rendimiento son de alrededor de 28 USD por día que es un promedio alto comparado con otras ciudades no costeras de Colombia.

Las plataformas de búsqueda online como las de La Haus o la de Punto Propiedad, la de Estrenar Vivienda o la de Pads. Ellas concentran las oportunidades de inversión inmobiliaria en Bogotá. Aquí puedes conocer apartamentos en Bogotá para la venta de una forma más detallada y sin moverte de casa.

Entérate de los más ambiciosos proyectos de bienes raíces que hay en la ciudad y de sus múltiples ventajas. Bogotá es una ciudad que lo tiene todo y es un punto de encuentro para toda Sudamérica. Por ello se considera un epicentro de la inversión inmobiliaria, ¿qué esperas para aprovecharla?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados