Este registro significa un repunte en relación al fin de semana pasado, cuando el nivel de reservas alcanzó el 80% en promedio

Las casi 65.000 plazas hoteleras de Mar del Plata registraban un nivel de reservas del 90% para este último fin de semana de enero, el mes más fuerte del verano, informaron ayer fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de la ciudad .

Este registro significa un repunte en relación al fin de semana pasado, cuando el nivel de reservas alcanzó el 80% en promedio, lo que fue atribuido por las fuentes a buenas tarifas, muy tentadoras que este año aumentaron por debajo de la inflación.

Según la AEHG, las reservas hoteleras de esta temporada registran porcentajes similares a los logrados en el mismo período anterior.

El informe señala que este fin de semana los hoteles de 5 estrellas tienen una ocupación del 98%, los de 4 estrellas llegan al 85%, los de tres estrellas 90%, los de 2 estrellas 85% y los de una estrella 90%, en tanto las hosterías tienen reservado el 85% y apart hotels el 78% de su capacidad.


LEA MÁS:

      Embed
El sol volvió, y para quedarse, en el mejor fin de semana de Mardel

Llegó mucha gente a la ciudad. Las playas se desbordaron y, encima, se anuncian para los próximos días temperaturas de más de 30 grados. Ayer, sin una nube en el cielo, la máxima fue de 24°.



También se desprende del comunicado de la Asociación Hotelera que los turistas que llegan a la ciudad se quedan entre tres y cuatro noches, aunque esas estadías se prolongan a entre cinco y siete noches en los establecimientos de 5 estrellas, donde hay muchas promociones.

Las condiciones climáticas favorables para este fin de semana, cuando la temperatura superará los 30 grados, que se prolongarán por lo menos hasta el martes próximo, fueron otro incentivo para el crecimiento de la ocupación hotelera en Mar del Plata, según los voceros de la AEHG.


      Embed