El abogado y ex diputado nacional Ángel Bruno fue elegido como presidente de la Federación Interamericana de abogados (IABA/FIA)

El abogado argentino Ángel Bruno fue electo este viernes, en Washington, como nuevo presidente de la Federación Interamericana de Abogados( IABA/FIA ) entidad que representa a profesionales del derecho de 17 naciones, afiliados a 44 organizaciones.

Elegido en el marzo de la Asamblea Anual de la Federación, Bruno es miembro de la Comisión Directiva de Justicia Legítima y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y exdiputado nacional.

El flamante presidente de IABA/FIA para el período 2022-2023 es partidario de un control político de los jueces, particularmente, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También es un firme opositor a la participación del Presidente de la Corte Suprema en el Consejo de la Magistratura.

La IABA/FIA es un foro independiente y, por su prestigio, de gran influencia en el ámbito jurídico y político del continente.

Además: La Federación Interamericana de Abogados elige nuevo presidente

Entre los objetivos y propósitos de la IABA/FIA se destacan el "promover el Estado de Derecho y la administración de justicia mediante el establecimiento y mantenimiento de sistemas jurídicos independientes en todos los países de las Américas", asegurando, de este modo, "la preservación y defensa de los derechos y libertades humanas"

La institución también busca "garantizar a los pueblos de este hemisferio el libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos bajo los principios democráticos en que se fundaron estas naciones". Y "sostener el honor de la profesión jurídica".

Bruno tuvo como único competidor al jurista boliviano l jurista boliviano Marco Antonio García Claros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados