Se trata de Tico, un loro que es muy popular en YouTube por sus interpretaciones de temas de bandas de rock, como AC/DC y Led Zeppelin.

Tico es un loro amazónico de doble faz amarilla, que vive con su dueño en Miami, en los Estados Unidos, y se ha convertido en una estrella de YouTube.

El plumífero llegó al estrellato al acumular 135.000 suscriptores luego interpretar, a su forma, canciones clásicas de bandas de rock como Third Eye Blind, Led Zeppelin o AC/DC, siempre con el acompañamiento de guitarra de su propietario, Frank Maglio.

El hit más popular del loro Tico es su versión de "Whole Lotta Rosie", un clásico de AC/DC, que ha obtenido 2,8 millones de visitas en YouTube desde que se publicó su versión en marzo de 2021.

Embed

Los dos intérpretes captaron la atención en todo el mundo de los fans del rock que dejan comentarios de asombro y admiración.

El Loro es residente de Florida, donde vive con el matrimonio compuesto por Gina y Frank Maglio desde que fue adoptado hace 18 años.

Frank, un guitarrista profesional que trabaja en el negocio de equipos de música, confesó, citado esta semana por New York Post, que durante la pandemia comenzó a tocar su guitarra en casa con más frecuencia, lo que despertó el más vivo interés de Tico.

Un día, Frank estaba tocando "Stairway to Heaven", clásico de Led Zeppelin, cuando decidió sentarse junto al animal.

Embed

De repente el loro empezó a cantar, imitando palabras y melodía, mientras que Gina no perdió el tiempo para a grabar la escena.

Desde aquel entonces, los conciertos del dúo se convirtieron en actuaciones diarias y se convirtieron en un furor en YouTube.

Esta especie de loro es un ave exótica que vive en zonas salvajes como selvas húmedas o bosques de palmeras formando grupos con un líder.

De noche se refugian en la selva y al amanecer salen a buscar comida en grandes bandadas. Se considera una especie monógama que suele formar pareja y vivir dentro de la comunidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados