Héctor Montenegro regresó a su domicilio luego de prestar servicio, discutió con Celeste Castillo y la mató de dos balazos. Luego, se quitó la vida. Una amiga de la mujer denunció que el oficial estaba borracho.

U n efectivo policial de Santiago del Estero mató a balazos a su pareja y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego, en el barrio Borges de la capital provincial, en el marco del primer femicidio del año 2019 cometido en Argentina.

El lamentable episodio ocurrió en las primeras horas de ayer en una casa ubicada en calle 110, entre 12 y 13, del complejo habitacional ubicado en el acceso norte a la capital provincial, cuando el oficial Héctor Montenegro (de 24 años) comenzó una agresión contra su pareja Celeste Castillo (de 25).

En esa circunstancia, el policía -que hasta momentos antes había cumplido servicios en una comisaría de la zona- extrajo su arma reglamentaria y mató de dos disparos a su mujer. Inmediatamente, Montenegro se disparó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien derecha y cayó gravemente herido en el comedor de la vivienda.

Auxiliado de urgencia por vecinos vecinos del lugar, el policía falleció una hora más tarde en el Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la capital santiagueña.

Por disposición de la justicia, se ordenó que los cuerpos fueran trasladados y sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia. Acerca del caso, Mónica Barrionuevo, amiga de Celeste contó al Canal 7 local algunos detalles de lo sucedido en el barrio Borges. “El estaba prestando servicio y salió antes. Nos dijeron que entró a trabajar a las doce y tendría que haber salido a las 7 de la mañana. Se vino borracho a la casa y habrían tenido una discusión, supuestamente los dos eran muy celosos”, precisó.

Al tiempo que se preguntó, “¿cómo un personal policial que porta un arma anda borracho y sale antes de su horario de trabajo? O sea que van a trabajar y cualquiera sale a cualquier hora”. Más adelante indicó: “Hace un año que estaban de novios, pero se habrían casado en secreto hace tres meses, de esto recién nos enteramos”.

Se trata del primer femicidio que ocurre en el año, en todo el país, y se registró en Santiago del Estero. Según los datos que trascendieron, la víctima y el femicida se habían casado el 30 de noviembre pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados