Consorcistas porteños llevaron adelante un ruidazo en el barrio de Belgrano para exigir mayor control sobre los administradores, participación en las paritarias de los encargados de edificio y reducción en las expensas.

“Nuestro objetivo es reclamar contra los aumentos en las expensas, los incrementos exorbitantes que ocurren día a día y por mayor control de los administradores hacia los consorcios, porque creemos que es uno de los factores fundamentales de las expensas: la falta de control”, aseveró Diego Gallione, miembro de la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Bienes y Servicios de la Propiedad Horizontal.

Además del ruidazo, junto a la Federación de consorcistas (Fedeco); la Red de consorcistas (Redeco); la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) y Consorcistas de la Comuna 2, realizaron un acto ayer a las 20 en la esquina de Juramento y Avenida Cabildo.

“El objetivo es hacernos escuchar lo más lejos que podamos contra el tarifazo que viene sojuzgando a los consorcios sobre todo en servicios centrales de agua y gas”, agregó Jorge Resqui Pizarro, de la red de Consorcistas. Y precisó que otros reclamos son “los sobreprecios en consorcios por mala administración y participación de las agrupaciones en las paritarias del sector”.

Gallione se refirió asimismo al agua “que es exorbitante y si no se pagan dos o tres facturas estamos hablando de una deuda de 500 mil pesos para un consorcio”, mientras que apuntó que eso, sumado al consumo del gas de las calderas, “genera un gasto insoportable para la mayoría de la gente que es jubilada o tiene un trabajo, sobrevive y alquila”.

Por último, Resqui Pizarro recordó que en la Ciudad de Buenos Aires “desde hace 10 años rige una ley para controlar la actividad del administrador y existe un registro público y obligatorio, pero lamentablemente muchos ejercen sin anotarse y están fuera del control del registro”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados