Una "mirada" científica sobre el color del vestido más famoso
El reconocido oftalmólogo Roberto Zaldívar explicó los motivos de por qué algunas personas ven el vestido blanco y dorado, y otras lo ven azul y negro.
Las discromatopsias son enfermedades que afectan la percepción de los colores. Y este día debemos saberlo mejor que nunca, porque la discusión por el color del famoso vestido dividió aguas de verdad. ¿Azul y nego? ¿Blanco y dorado?
Según aseguró el oftalmólogo Roberto Zaldívar, " el porcentaje de las personas que lo tienen varían entre el 6% y el 10% de la población, y es más frecuente en hombres". La afección más común es el daltonismo, que es la confusión del rojo con el verde. Las alteraciones en las formas de percibir los colores son enfermedades genéticas que "alteran la parte de unas células llamadas conos ubicadas en la retina", sostuvo Zaldívar en una entrevista en la radio Rock & Pop. Incluso las personas que padecen esta enfermedad pueden confundir los colores de distintas formas. Si las estadísticas son correctas, al menos 1 de cada 10 personas sufre esta alteración.
Escuchá la entrevista completa:
¿Y el doctor de qué color lo vio? "La realidad es que es obvio que es blanco y dorado, pero que hay un cierto grupo de personas que lo ven de otro color", dijo Zaldívar. Ups...