Esta es la pizza estrella del cheff Gutiérrez, en una receta exclusiva para los lectores de Diario Popular. Se destaca por combinar el clásico sabor de la pizza media masa con un toque  más moderno proporcionado por los ingredientes de su cubierta.

(Para 3 pizzas)
Ingredientes
1 kg de harina 000, 40 g de levadura fresca, 1 cucharadita de sal, 600 cc de agua, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de aceite, 100 g de muzzarella, 1 pizca de hierbas para saborizar la masa, salsa de tomate a gusto, hojas de rúcula c/n, 100 g de jamón crudo, 100 g de tomates cherry, queso parmesano a gusto, tapenade a gusto*

Preparación
-Mezclar la levadura desgranada con dos cucharadas extraídas del total de la harina, la cucharadita de azúcar y agua tibia suficiente (también extraída del total) como para lograr una pasta consistente. Dejar fermentar hasta que duplique su tamaño.

-Tamizar la harina con la sal sobre una mesada lisa y hacer un hueco en el centro. Agregar de a poco el resto del agua tibia, ir uniendo los ingredientes y amasar hasta formar una masa lisa y elástica. Espolvorear con las hierbas para saborizar y dejar leudar hasta que duplique su tamaño.

-Dividir la masa en tres bollos y dejar descansar nuevamente. Estirar los bollos y colocarlos en una pizzera previamente aceitada. Dejarlos levar hasta que dupliquen su volumen. Una vez descansada la masa, colocarle en el borde rollitos de muzzarella y realizar un repulgue para obtener un borde relleno. Pintar la superficie con la salsa de tomates, colocar la muzzarella, el jamón crudo, los tomates cherrys previamente asados con un golpe de horno, el queso parmesano en escamas y la tapenade*. Cocinar en horno bien caliente de 7 a 10 minutos. Al retirar, cubrir con hojas de rúcula.

*Tapenade: se trata de una pasta de aceitunas y alcaparras típica de la región de Provenza, Francia. Para hacerla en casa, remojar previamente las alcaparras, escurrirlas, y luego procesarlas con aceitunas negras, tomillo seco, laurel triturado, clavo de olor, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados