Lo que a veces resulta una tarea ardua e irregular, a diferencia del placer por ocuparse de espacios verdes y amplios, también puede convertirse en el mejor pasatiempo y en una actividad saludable. Estos son algunos consejos clave para decorarlo de una forma sencilla pero con resultados sorprendentes. A organizarse y confiar en las ganas de verlo mejor.

¿Tenemos un jardín pequeño y nos gustaría sacarle el máximo provecho sin hacer mucho esfuerzo? Hay muchas formas de aprovechar este espacio y darle el toque que deseamos con tan solo unos detalles decorativos. Todo dependerá de nuestro gusto.

La jardinería puede convertirse en un buen pasatiempo para dejar fluir nuestra creatividad. Independientemente del espacio, la idea es divertirnos con el proceso y, posteriormente, disfrutar del resultado. Entre los aspectos preliminares que debemos tener en cuenta, se puede mencionar los siguientes:

En primer lugar, no hay de qué preocuparse si se tiene un jardín pequeño.

El tamaño del terreno no es una limitación cuando se trata de hacer que los elementos luzcan agradables a la vista.

A la hora de ponernos manos a la obra, lo mejor será comenzar desde cero; es decir, evaluar la extensión del terreno y las posibilidades de diseño que ofrece.

Es normal que, en esta primera etapa, tengamos las ideas sueltas en la mente y no tengamos un concepto muy claro, por ello, lo más recomendable es anotar las ideas y, si se desea, incluso se puede hacer un boceto a lápiz. De esta manera, se podrá organizar, poco a poco, los elementos que sí se desean y los que no.

pequeño-jardin.jpg

¿Cómo hacerlo?

Por otra parte, es una buena idea investigar un poco acerca del tipo de plantas que deseamos lucir y cómo podemos cuidarlas de una manera fácil, según las condiciones ambientales. En este sentido, se debe tener en cuenta el crecimiento a futuro de las plantas, su altura y su disposición en el espacio.

En un jardín pequeño, las plantas deben ser, preferiblemente, altas. Las plantas bajas suelen extenderse hacia los lados y entorpecer el desarrollo de otros elementos.

De igual forma, se recomienda combinar plantas de especies parecidas. También hacer contrastes e incluir alguna planta que destaque de las demás por sus colores o su altura.

Una de las posibilidades es realizar un jardín pequeño variado. Para que la decoración de nuestro jardín pequeño sea llamativa y destaque de cualquier otra, se puede optar por la variedad. Un jardín pequeño con plantas variadas en sus tamaños y colores crea un ambiente vivaz y vibrante.

Se debe tener cuidado de no darle un aspecto desordenado a la decoración. La variedad es un estilo que debe ser muy bien pensado. En primer lugar, se debe escoger qué plantas se incluirán en el jardín. La altura es un factor importante de variedad en los jardines pequeños. Se puede rodear una planta de mayor altura con varias bajas o colocar las más altas atrás y las más bajas delante.

La variedad no solo está en la altura sino también en los colores. Las flores le darán un gran colorido a nuestro jardín y crearán un contraste que acentuará la belleza de la decoración. Cabe destacar que la mayoría de las plantas con flores son delicadas al sol. Por ello, habrá que tomar en cuenta la cantidad de luz solar que entra en nuestro jardín.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados