En el ranking de los países más felices del mundo, Finlandia está en el primer lugar. Luego de caer casi veinte puestos, Argentina quedó debajo de Kosovo y Arabia Saudita.

La Organización de Naciones en Unidas (ONU) difundió en el Día Internacional de la Felicidad el World Happiness Report, su famoso ranking de países más felices del mundo. Argentina descendió 19 puestos en el último año.

El informe es elaborado todos los años por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, perteneciente a la ONU, en él se examinan a 156 países del mundo, para inferir el grado de felicidad de sus ciudadanos.

La prosperidad económica, la expectativa de vida, el estado de bienestar y la libertad individual son algunos de los factores que se tienen en cuenta a la hora de elaborar el listado.

ADEMÁS:

¿Por qué el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad?

Por segundo año consecutivo, Finlandia obtuvo el primer puesto. Le siguieron de cerca los otros países escandinavos, Dinamarca, Noruega e Islandia.

Argentina se ubicó en esta oportunidad en el puesto 47, mientras que en 2018 ocupaba el número 29, con lo cual sufrió durante el último año un brutal descenso de 19 puntos.

Estados Unidos retrocedió solo un puesto, ubicándose en el 19, mientras que Venezuela se posicionó en el 108, con un vertical derrumbe de los índices de felicidad en los últimos diez años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados