Para todos los que se perdieron el recital del 2014 en Ferro, se viene un lanzamiento que se las trae y para el que no necesita comprar tickets, ni hacer cola en un estadio.

Si allá por abril de 2014 te quedaste con ganas de ver en el estadio de Ferro a Axl Rose junto a la nueva versión de Guns N' Roses, la aparición del DVD y doble CD Appetite For Democracy, tiene con qué saciar aquel deseo. Grabado en vivo el 21 de noviembre de 2012 en The Joint Hard Rock Casino de Las Vegas, se trata de un concierto de casi tres horas similar al que Rose y Cía realizaron en Caballito.

La presentación en la ciudad del pecado formó parte del tour que Rose diagramó con motivo de los 25 años del lanzamiento de Appetite For Destruction y a 4 años de la salida del, hasta hoy, último álbum de estudio de la banda: Chinese Democracy.

Además es el primer registro fílmico desde los tiempos, en 1992, de los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. La película se dio en el país por única vez el pasado 28 de agosto y sobre el final de 2014 Universal Music editó este DVD, grabado en 3D y con 27 canciones. El diseño de la contratapa omite dos temas: "Ballad of Death" y "No Quarter", de Led Zeppelin, uno de los varios covers que Rose y su banda hicieron en Las Vegas.

Desde el momento en que Slash, Matt Sorum y Duff McKagan se alejaron del grupo y dejaron a Axl Rose como solitario miembro original, allá por los primeros años de la década del '90, el cantante decidió seguir usando el nombre Guns N' Roses, arriesgándose a las inevitables comparaciones. Y si bien la salida de Chinese Democracy (2008), sumó más palos que elogios y el presente de Rose (entrado en kilos y con el paso del tiempo haciendo mella en su garganta) dista mucho de aquel frontman carismático que visitó la Argentina en el esplendor del grupo a fines de 1992, este Appetite For Democracy lo deja bastante bien parado, en especial porque los actuales miembros de la banda no son ningunos novatos.

Por lo pronto Rose convocó a tres guitarristas (DJ Ashba -sin galera pero con sombrero- ; Ron "Bumblefoot" Thal y Richard Fortus) como para que la ausencia de Slash se note menos. Entre los tres se reparten los solos y la base rítmica de las canciones. Junto a Tommy Stinson en bajo; Frank Ferrer, en batería, Chris Pitman, en teclados y Dizzy Redd sobreviviente de los originales Guns- en teclados, Axl Rose tiene las espaldas bien cubiertas para que su actual imagen, con esos kilos de más que no disimulan ni las amplias remeras ni las varias camperas de cuero que lució en el show, sea una anécdota y lo que realmente valga sea la música.

Entre un puñado de temas de Chinese Democracy como el que da nombre a la placa y con el que abre el show, "Better", "Street of Dreams" y "This I Love"; los infaltables covers de "Live and Let Die" y "Knockin' On Heaven's Door" y las sorpresivas versiones de "The Seeker" , de The Who, y "Another Brick In The Wall (Part 2)", de Pink Floyd, Rose repasó aquellas canciones que hicieron de Guns N' Roses una de las bandas más explosivas y convocantes de hard rock de finales de los '80 y comienzos de los años '90.

Desde "Welcome to the Jungle" hasta el cierre con "Paradise City", pasando por "Rocket Queen", "You Could Be Mine", "Sweet Child O' Mine", "November Rain" (con Axl al piano subido a una plataforma redonda y colgante que se mueve por encima del público, en uno de los mejores momentos del concierto), "Don't Cry", "Civil War", "Nighttrain", "Used To Love Her" y "Patience", entre otras, sonaron los viejos clásicos como para dejar satisfechos a todos; los que añoran los tiempos con Slash y Cía y quienes aceptan el presente de Rose y los actuales Guns N' Roses.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados