Santiago Cúneo tiene la particularidad de ocupar dos roles a la vez. Es productor y actor de la pieza Vote Maipo Kabaret, que se exhibe en el Maipo. La propuesta combina el humor con el estilo del café concert con otros tantos ingredientes teatrales que le dan vida a la propuesta de la cual también es mentor el experimentado Nito Artaza.
¿Cómo te sentís con tu participación en la obra?
La verdad que estoy cómodo y contenido por la calidad de artistas que hay en el elenco. Sinceramente, debutar en el Maipo con Carlos Perciavalle y Gladys Florimonte es algo hermoso. Lo mío es el monólogo político que es aquello que hago arriba del escenario.
Nito Artaza, al igual que vos, es productor y actor. ¿Qué te aporta la experiencia de él en el medio artístico?
Es un hermano de la vida y sabe mucho de teatro. Siempre estamos en contacto sobre la marcha de la puesta teatral. Los dos estamos conformes con todos. Un viejo mito es que las peleas mediáticas podrían sumar más venta de localidades. A ustedes les pasó eso con la puja entre Perciavalle y Florimonte.
¿Vendieron más entradas por el conflicto?
No, para nada, no sumó más gente al show. Incluso, cuando la gente viene a vernos se lleva una desilusión porque al llegar al teatro los dos se llevan muy bien en el escenario. El que viene buscando otra cosa, perdió.
En medio del problema entre ambos saliste como mediador. Sin embargo, dentro de poco ella abandona la obra. ¿Qué pasó?
Ella se va para realizar el infantil Los sueños de Martita. Siempre traté de mediar para que no se estropee la relación humana entre ambos.
¿Cuál ha sido el origen del conflicto?
Tal vez Gladys el año pasado iba a ser la protagonista exclusiva. Después, con el paso del tiempo fue mutando en el proyecto, y ella me pidió una figura para que la acompañe. Tras dos décadas sin hacer café concert Carlos volvió al Maipo. Luego se generó esa cuestión incompatible del humor de uno y de otro. El humor de Carlos es más ABC 1, en cambio, ella posee un estilo más popular. Tal vez esa química entre los dos estilos de humor no funcionó. Ella me pidió libertad para poder hacer un infantil y le dije que sí. Los artistas tienen que aprovechar su momento para cada obra.
¿Qué sentís al actuar en una sala tan emblemática como el Maipo? ¿Te pesa?
No me pesa, porque estaba seguro lo que iba a decir y hacer. La colaboración de Nito Artaza también me ayuda. Llegar al Maipo es único y maravilloso, es un orgullo. El doble rol de actor y productor.
¿Te juega a favor o en contra?
No, está todo bien. Mirá cómo son las cosas que me toca compartir camarines con Alberto Bianco y Marcelo y su muñeco Cirilo. Igual visito a todo el mundo dentro del teatro y trato de cumplir con todo el staff, los cuido y los mimo dentro de mis posibilidades. Aquí hay que convivir y disfruto mucho, no siento presiones.
¿Qué proyectos hay en el corto plazo? ¿Quién reemplazará a Gladys Florimonte?
Desde el 10 de julio ella ya no estará. Ya hay varios nombres dando vueltas para ocupar ese lugar pero todavía no puedo confirmar a nadie. Tal vez buscamos a alguien que no supla a Florimonte sino que nos aporte otro estilo, nada más.
Por Hernan Rizone

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados