El hecho se produjo en la institución de la calle 118, entre 18 y 19, que ya recibió, en lo que va de la semana, tres llamados falsos.

En un confuso episodio detuvieron al representante legal del Colegio Florentino Ameghino de Berazategui por querer instaurar un protocolo propio de evacuación en casos de amenaza de bomba. El hecho se produjo en la institución de la calle 118, entre 18 y 19, que ya recibió, en lo que va de la semana, tres llamados falsos.

Tras recibir una advertencia al 911, los agentes de la Comisaría 1era. acudieron al establecimiento y ordenaron su pronta evacuación. Sin embargo, recibieron como respuesta algunos padres y docentes se iban a quedar a observar el operativo, lo que produjo un cortocircuito que terminó en la detención por siete horas de Héctor Costas, representante legal.

Esto aumentó el enojo de los miembros de esta comunidad educativa, entre la que se encontraba la directora del nivel primario, Miriam Cipriani, quien manifestó su cansancio “ante estos llamados que nos hacen perder cuatro horas de clase”, en diálogo con El Quilmeño.

“La escuela tiene seguridad las 24 horas de lunes a lunes y realiza inspecciones en todas las aulas, por lo que ya sabemos que es una falsa advertencia”, argumentó.

Posteriormente, aclaró que lo que motivó a la decisión de crear el protocolo propio fue que “en un operativo no cortaron bien la calle y un coche casi atropella a un niño de 5to grado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados