Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy una reunión urgente a la gobernadora María Eugenia Vidal para hablar sobre la inseguridad, que es "una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos", aseguran en una misiva donde además cuestionan la decisión de no abrir vacantes para la policía local. 

La movida se da tan solo un día antes de la reunión que el Consejo Nacional del Partido Justicialista tiene previsto realizar mañana en la sede de la calle Matheu al 100, para analizar la situación del PJ de cara a las próximas elecciones legislativas, así como la situación socioeconómica del país.

En este caso, los intendentes apuntan directamente a Vidal: “Estamos muy preocupados por la decisión que tomó de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la policía local”, dicen en la carta enviada a la gobernadora.

“La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios”, sostienen los Jefes Comunales de los 32 distritos.

En la misiva también dan cuenta que el año pasado presentó un proyecto de ley para que la policía local se traspasar a los Municipios, “pero hasta el momento tampoco tuvimos ninguna novedad sobre el tema”, detallaron los Intendentes peronistas bonaerenses.

El documento está refrendado por representantes tanto del grupo Fénix, del Esmeralda, de los ultra K y del interior.

La solicitud de un encuentro con la mandataria provincial la firman los intendentes peronistas de los municipios de Adolfo Gonzáles Chaves (Marcelo Santillán), Alberti (Germán Lago), Alem (Alberto Conocchiari), Almirante Brown (Mariano Cascallares), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Bolívar (Eduardo “Bali” Bucca), Cañuelas (Marisa Fassi), Daireaux (Alejandro Acerbo), Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich), Colón (Ricardo Casi), Escobar (Ariel Sujarchuk), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Florencio Varela (Julio Pereyra), Guaminí (Néstor Álvarez), Hurlingham (Juan Zabaleta), Ituzaingó (Alberto Descalzo), La Costa (Juan Pablo De Jesús) y La Matanza (Verónica Magario).

También rubrican la nota los jefes comunales de Laprida (Alfredo Fisher), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Marcos Paz (Ricardo Curutchet), Mercedes (Juan Ignacio Ustarroz), Merlo (Gustavo Menéndez), Monte Hermoso (Marcos Fernández), Moreno (Walter Festa), Navarro (Santiago Maggiotti), Presidente Perón (Carina Biroulet), Saavedra (Hugo Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Durañona), San Martín (Gabriel Katopodis) y Tres Lomas (Roberto Álvarez).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados