Los padres de Juan Bautista Caballero están desesperados ante la desidia y la falta de atención por parte de Edesur para atender su reclamo N° 0766598. La Asociación Argentina de Electrodependientes reclamó multas y medidas ejemplificadoras.

En plena vigencia de la Ley 27.351, denominada #LuzParaEllos, y a pesar de estar inscripto en el Registro de Electrodependientes, hace más de 30 horas que Juan Bautista Caballero, de Florencio Varela, está sin luz y con riesgo de vida en caso de que se agoten las baterías del respirador que utiliza las 24 horas.

Su familia está desesperada ante la desidia y la falta de atención por parte de la empresa EDESUR para atender su reclamo N° 0766598, como también del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE - N° 3978898).

En diálogo con DIARIO POPULAR, Mariela Duarte Vinelli, presidente de AAdED (Asociación Argentina de Electrodependientes) repudió la actitud de la distribuidora por no cumplir con la normativa vigentes y "ni siquiera haber enviado a una cuadrilla".

"Es increíble que teniendo una Ley de Electrodependientes en plena vigencia, EDESUR haga caso omiso con casos como éste y como muchos otros más", enfatizó Mariela Duarte Vinelli.

A través de un comunicado, la entidad exigió al ENRE que aplique “multas y medidas ejemplificadoras (que luego no se las condonen)”, y a EDESUR “sensibilidad, sentido de urgencia, servicio de calidad, y entrega de grupos electrógenos”.

“Tenemos Ley, tienen la plata para invertir. Anunciaron obras. Pero la luz se sigue cortando. La entrega de grupos recién se reglamenta, es verdad. Pero mientras tanto hay gente que la pasa mal. El ENRE los intima, las empresas no responden. Volvemos a reclamar, vuelven a intimar, y no hacen absolutamente nada”, se recalca en el comunicado.

Salud delicadísima

Juan Bautista, de 7 años, vive en Calle N° 1329, Casa 510, con su padres en la casa de sus abuelos. Ambos están desocupados y no perciben ningún subsidio, afirmó Isabel, su mamá, mientras espera que se resuelva el reclamo de pensión que ha tramitado. Mientras tanto, ya no saben qué hacer para comprar el combustible para alimentar el grupo electrógeno que le prestaron.

Hace 3 años, a Juan Bautista lo operaron de un tumor en la cabeza, luego de la cual sufrió tres paros cardiorespiratorios que lo mantuvo en coma farmacológico durante más de un mes.

Su estado de salud se fue complicando con una hidrocefalia, la colocación de la válvula peritoneal del lado izquierdo, y la realización de una traqueotomía porque no podía seguir entubado.En el 2016, los médicos deciden hacerle botón gástrico.

Sus padres cuentan con dolor que “el tumor, que es maligno se expandió a su médula, lo que le provoca dolores y con seguimiento de cuidados paliativos”.

Aclaran que Juan Bautista debe utiliza un respirador, un saturómetro para medir si oxigenación, una aspirador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados