La cooperadora cerró las puertas el martes durante varias horas, impidiendo el ingreso de los profesionales y los pacientes. Hoy vence el plazo para que presente documentación ante el municipio sobre su actividad.
U na confusa situación se registra en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) de San Justo, que si bien depende del municipio, cuenta con una asociación cooperadora, que desde el martes suspendió sus actividades, provocando el cierre del lugar durante varias horas de ese día.
Ante lo ocurrido, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización, y tras una reunión con el secretario de Salud Pública del municipio, Francisco Grosso, acordaron continuar la atención de los pacientes.
Asimismo, la comuna intimó al titular de la cooperadora, Diego Viola, a presentar los balances, actas de asamblea y registros de todo tipo, y le dio plazo hasta hoy.
El objetivo de CEMEFIR es la rehabilitación psicomotriz, y cuenta además con un consultorio externo de fonoaudiología. Uno de los signos de los problemas que afronta la cooperadora apareció cuando fue llevado a calibrar el aparato utilizado para realizar las audiometrías, en junio del año pasado: no se lo pudo retirar por la imposibilidad de abonar los 3550 pesos que costó ese trabajo. Pero para los pacientes que se acercan diariamente a CEMEFIR el problema apareció en toda su dimensión el martes pasado: la cortina metálica ubicada en el acceso baja, y un cartel anunciando que la entidad iba a permanecer cerrada “por tiempo indeterminado por problemas de diversa índole”. Los que fueron a atenderse no pudieron ingresar, e igual suerte corrieron los trabajadores.
Recién a las 11 de la mañana se abrió el acceso, pero la cooperadora no volvió a funcionar, determinando que no se brinde atención a afiliados de PAMI, y que no se entreguen las radiografías realizadas. La cooperadora, a cargo de Diego Viola, cobraba un bono voluntario de 2 pesos.  

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados