La rosarina Laura Del Colle vive un momento único y así lo dejó en claro en una charla con diariopopular.com.ar. A sus 29 años, es titular en el seleccionado femenino de hockey sobre césped, con el que buscará un lugar más alto del podio en Londres 2012
Las lesiones fueron perturbando el camino de Las Leonas en este 2012. Cada una con  diferente gravedad, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti y Sofía Maccari alteraron su normal preparación hacia Londres 2012.

A esto se sumó que, a tres meses de la disputa de los Juegos Olímpicos, Belén Succi anunció que estaba embarazada, una excelente noticia para la arquera, pero que de algún modo alteró las bases de la Selección. La confianza que había generado Succi como una de las máximas figuras (ratificado en el Champions Trophy disputado en Rosario en enero) hizo que Laura Del Colle, su reemplazante, rindiera examen en cada presentación que Las Leonas disputaron en Londres, durante abril y mayo.

Allí el equipo Campeón del Mundo recibió nueve goles en los dos amistosos previos al cuadrangular que sirvió como antesala para los mismos Juegos Olímpicos. Sin necesariamente ser esto responsabilidad 100% de la arquera (posición ingrata si las hay), el ánimo de la jugadora de Universitario de Rosario y del equipo cambió cuando vencieron 3-0 a China y empataron sin goles ante Corea del Sur.

Dos derrotas por 2-0 ante las locales (primero por la fase preliminar y luego por la definición del cuadrangular) no empañaron la experiencia de la arquera, ya afianzada en el puesto y con más minutos junto a “sus” defensoras. Sobre este y otros temas, habló con diariopopular.com.ar, ya pensando en los amistosos ante Estados Unidos entre el 18 y el 23 de junio en aquel país y con la medalla dorada olímpica entre ceja y ceja.

-¿Cómo viviste la  gira en Londres?
-Cada partido me lo tomo con tranquilidad, lo más importante era la palabra del cuerpo técnico que confiaba 100% en mí. Todo lo que transmiten las chicas para la arquera ayuda mucho a la hora de atajar. Era un desafío enfrentar a Corea del Sur, Gran Bretaña y China, rivales con los que nunca había tenido la posibilidad de cruzarme. Cada uno me lo tomé como un partido más pero con la responsabilidad de estar en el Seleccionado Argentino. Estoy muy agradecida al cuerpo técnico. Me siento muy contenta por mi rendimiento en Londres. Estoy muy feliz porque siempre me entrené para poder estar acá. Se dio esta posibilidad y lo estoy viviendo con muchísima alegría.

-¿Cómo tomás esta posibilidad ante la ausencia de Succi?
-Es un desafío para mi carrera deportiva. A los 29 años (N de R: cumplidos el 20 de mayo, día de la presentación de la camiseta de Las Leonas versión 2012) sigo entrenando para llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera sabiendo que es una responsabilidad el arco de Las Leonas porque es uno de los mejores equipos del mundo y nos estamos entrenando para volver con la medalla dorada.

-¿Cómo ves la próxima gira?
-En Estados Unidos el objetivo es el mismo: sumar partidos en las que tenemos pocos minutos en cancha, hay que agarrar confianza. Sabemos que Estados Unidos es rival nuestro en el segundo partido de los Juegos Olímpicos, por eso será bueno también ver al adversario.

-¿Cómo imaginás tus primeros Juegos Olímpicos?
-Es el sueño de cualquier deportista. Ya tuvimos la posibilidad de conocer cómo está quedando el Parque Olímpico. Es una experiencia que sumó mucho como grupo y como equipo. Me imagino cada día en la inauguración, en el debut ante Sudáfrica dentro de la cancha y cada partido hasta llegar a la final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados