Destacaron el accionar de numerosas instituciones que colaboran para erradicar la prostitución, como la Iglesia y la Universidad. El desempeño de la Policía local quedó bajo la lupa tras la imputación de tres efectivos
La causa judicial que se inició para investigar la presunta complicidad de tres policías de Quilmes con el funcionamiento de dos prostíbulos, reavivó la polémica en el distrito y puso en el ojo de la tormenta a las fuerzas de seguridad local. En ese contexto, desde la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes confirmaron que "hay más casos en los que se investiga la complicidad policial", al tiempo que destacaron "la incansable lucha" que se realiza en toda la región para erradicar las casas de sexo.

Días atrás, tres efectivos de la Policía Bonaerense que trabajan en Quilmes, dos pertenecientes a la Comisaría Primera y el restante a la Tercera, comenzaron a ser investigados por la Justicia tras los allanamientos realizados en dos prostíbulos del distrito, en los cuales se habían recolectado "datos certeros" que confirmarían que los funcionarios imputados recibían semanalmente coimas de dinero -cercanas a los 1000 pesos- para permitir el funcionamiento de los mismos.

Esa información fue confirmada a este medio por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Berazategui, Daniel Ichazo, quien también sostuvo que tiene otras dos causas abiertas en las que se investiga la connivencia de la Policía Bonaerense con explotadores sexuales.

Por su parte, Osvaldo Tondino, titular de la Federación de Entidades de Fomento, manifestó: "Esto es claro y de público conocimiento; donde hay un prostíbulo es porque el comisario de la zona mira para otro lado y porque no hay voluntad política para clausurarlo definitivamente". "Es vergonzoso que la policía esté involucrada", añadió.

Tondino explicó que "se está llevando a cabo una intensa lucha contra los promotores de la prostitución en Quilmes", junto con entidades intermedias, la Iglesia, la Universidad Nacional de Quilmes y la Justicia.

"Actualmente, hay un compromiso con la vida como no ha ocurrido antes. La situación en Quilmes y la región sur es preocupante porque habitualmente se rescatan menores y liberan a mujeres sometidas a la servidumbre y la esclavitud sexual. Pero el trabajo que se hace es muy positivo", resaltó el referente quilmeño de la lucha contra la trata de personas.

Finalmente, el titular de la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes aseguró que "para erradicar definitivamente las casas de citas en la zona tiene que haber voluntad política, para obligar a los comisarios corruptos a cumplir la ley".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados