Es con una suma de $ 4.933.000 por “no acatar la conciliación obligatoria”. Además, la gestión macrista además denunció a los sindicalistas ante la Justicia. Por su parte, los gremialistas afirmaron que la huelga que ya lleva 8 días ‘prácticamente está decretado el paro por tiempo indeterminado”,
Los Metrodelegados que mantuvieron hoy inactivo el servicio de subte por octavo día consecutivo sumaron esta mañana más tensión al conflicto al advertir que el paro “está prácticamente decretado por tiempo indeterminado”, mientras el Gobierno porteño los multó con cinco millones de pesos.

Tras empantanarse las negociaciones a raíz de la negativa de los huelguistas a reconocer el incremento salarial del 23 por ciento acordado entre la UTA y la empresa, el secretario adjunto de los Metrodelegados, Néstor Segovia, admitió que no hay fecha prevista para poner fin a una protesta que afecta a más de 900 mil usuarios.

‘Prácticamente está decretado el paro por tiempo indeterminado”
, afirmó el sindicalista, quien rechazó las acusaciones del gobierno porteño sobre los vínculos políticos de los metrodelegados: “Yo no soy ultra kirchnerista”, remarcó.

La decisión de los trabajadores motivó hoy al Gobierno porteño a sancionar a la asociación sindical con una multa de 4.933.000 pesos por “no acatar la conciliación obligatoria”.

El Gobierno porteño completó que denunció frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo arribado entre Metrovías y la UTA y el incumplimiento de acatar la Conciliación Obligatoria por parte de los Metrodelegados.

Además, la subsecretaría denunció a la justicia el acuerdo arribado y “el incumplimiento de los Metrodelegados”, y completó que los denunciará ante la justicia laboral para quitarle su personería jurídica.

Más temprano, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, el gremio enfrentado con los Metrodelegados por la representación sindical de los trabajadores del subte, advirtió que el que llevan adelante desde el viernes 3 “no es un paro, es una toma”.

‘Acá se terminaron las mentiras, nosotros sabemos bien que esto no es un paro, es una toma, han tomado el subterráneo”, advirtió el jefe gremial y aseguró que los metrodelegados, liderados por Roberto Pianelli y Segovia, “se han atrincherado, han roto coches. Esto parece una fiesta, a nosotros nos da vergüenza ajena”.

Fernández reiteró que ese sector es solo una “asociación que tiene una simple inscripción”.
‘Nosotros somos lo firmantes del convenio colectivo de trabajo 384/99, acá el único sindicato representativo somos nosotros”, subrayó.

En este escenario, la Casa Rosada, a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, volvieron a cruzarse en el marco de este dilatado conflicto.

El funcionario nacional negó presuntos vínculos de la administración K y los sindicalistas y analizó que, con esa acusación, Macri busca “esconder parte de su incapacidad”.

‘Tildarlos de kirchneristas es poner la responsabilidad en el otro y eso es lo que hace siempre Macri”, disparó Randazzo.

En tanto, Vidal insistió en apuntar a la administración central por estar presuntamente detrás de la prolongación de la paralización del servicio de subtes. “Los metrodelegados están respondiendo al Gobierno nacional” porque “cada vez tienen menos excusas para sostener el paro”, enfatizó la funcionaria porteña y adelantó que se evalúan sanciones contra los sindicalistas por no acatar la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

El jefe de esa cartera, Ezequiel Sabor, ratificó que “hay sanciones y eso es lo que nosotros estamos evaluando” y detalló que una de las posibles medidas será enviar un pedido el Ministerio de Trabajo de la Nación para que “le quiten la inscripción gremial” a los metrodelegados.

Pianelli, por su parte, renovó sus ataques contra Macri, esta vez por haber sostenido que el boleto de subte debería costar 5,50 pesos para que el servicio se autosustente. El mandatario comunal, disparó, “está absolutamente loco”.

El dirigente de los metrodelegados negó, además, que haya mantenido una reunión secreta en la Casa Rosada para delinear estrategias en el marco de la extendida huelga.

Pianelli afirmó, además, que “espera que hoy a la noche” se pueda levantar la medida de fuerza pero consideró que veía “dificultoso” que eso ocurriera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados