lunes 22.12.2014 - Actualizado hace
Internacionales
24 | 01 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

La historia de la falsa foto de Chávez que publicó El País

0
Comentarios


La imagen costaba 30 mil euros y fue ofrecida a otros periódicos de España. El director de El Mundo contó la historia del papelón

La historia de la falsa foto de Chávez que publicó El País
Foto:

Fue uno de los grandes temas de la mañana por la gravedad del asunto en sí y porque involucró nada menos que al diario El País, uno de los más prestigiosos de habla hispana. De hecho, el gigante madrileño pidió disculpas tras publicar en portada de sus ediciones en papel y en internet la foto de un hombre entubado en una cama de hospital, presentada erróneamente como una imagen exclusiva del presidente venezolano Hugo Chávez.

 "EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", afirmó el diario en un comunicado en su sitio internet.

La imagen en cuestión se cotizaba en 30 mil euros, de acuerdo a la versión dada por el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramirez, a través de su cuenta de Twitter:


      Embed

Lo que sí se confirmó es que el video del cual se extrajo la foto era de 2008.

A continuación, otra Mirada de esta historia que dejó muy mal parado a El País.


Tags

Comentarios Facebook