En un concierto interpretado por la orquesta que lleva su nombre y que ahora dirige su hijo César, el pianista de 95 años tuvo su merecido homenaje. Hubo, además, invitados de lujo.   
   El escenario no podía ser otro que el del legendario Teatro Colón, ese que en la noche del sábado albergó a la Orquesta Horacio Salgán, para homenajear a nada más y nada menos que su creador.
   Con la dirección de César Salgán y sus manos en el piano, la formación se completó con  Carlos Corrales, Lautaro Greco, Nicolás Perrone y Federico Santisteban, en bandoneones; Julio Peressini, Humberto Ridolfi, Lucas Furno y César Rago, en violines; Esteban Falabella, en guitarra; Juan Pablo Navarro, en contrabajo; Rubén Jurado, en viola; Paula Pomenariec, en cello y Martín Pantyer en clarinete bajo.
   Claro que también hubo espacio para la participación del Quinteto Real  y para los bandoneonistas históricos de las diversas formaciones de Salgán. Así, llegaron las interpretaciones de Julio Pane, Juan José Mosalini, Néstor Marconi  y Ernesto Baffa, quien se llevó la ovación más larga de la noche.
   El choclo, La puñalada, La pulpera de Santa Lucía y La cumparsita  fueron sólo algunos de los clásicos tangueros que se escucharon durante el emotivo homenaje. Cuando todo parecía haber concluido, hubo una más, producto del (también) mágico compositor: A fuego lento.
   La sala colmada del Colón recibió, una vez más, la música del gran Maestro. Una lástima que, en esta oportunidad, no haya podido estar en persona. En alma, estuvo. Y en ella, sus mejores creaciones.
  
  

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados