Lo aseguró su esposa, Lucía Topolansky, quien explicó que en su lugar viajó el vicepresidente, Danilo Astori, que sí es católico. "Uruguay es un país absolutamente laico", agregó. Escuchá el audio
José "Pepe" Mujica no viajó a Roma para presenciar la asunción del Papa Francisco porque no es católico y Uruguay es un país laico, aseguró su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

A diferencia de Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Roussef, Sebastián Piñera y Rafael Correa, el mandatario del país oriental prefirió que viajara el vicepresidente, Danilo Astori, quien sí es creyente.

"Usted sabe que Uruguay es un país absolutamente laico, la Iglesia está separada del Estado desde principios del siglo pasado. En eso tiene una cierta diferencia con el resto de Latinoamérica", puntualizó Topolansky en declaraciones a radio Vorterix.

"Tenemos un gran respeto por todas las religiones, hay libertad de culto, pero no somos creyentes; como el vicepresidente sí lo es, consideró el presidente que era más oportuno que viajara él (por Astori)", agregó.

La primera dama uruguaya comentó que en Uruguay no se vivió la asunción del Papa argentino "con esa esa intensidad que se ve en otros países de Latinoamérica, que es el continente con más cantidad de católicos en el mundo", y consideró que fue un acto de justicia que Jorge Bergoglio haya sido elegido para guiar la fe de los católicos.

"Es muy simbólico, ojalá le vaya muy bien, porque las religiones tienen su peso sobre las poblaciones, generan esperanza; no para los que no somos creyentes, pero no somos tontos y nos damos cuenta de que ayudan", añadió Topolansky.

Por último, la senadora reconoció que le sorprendió el concepto de "Patria grande" sobre el que conversaron el lunes Francisco y Cristina: "Últimamente por suerte es algo que se está volviendo común en Latinoamérica. Es el pensamiento de los libertadores".

La BBC calificó al nuevo Papa, a través de un perfil publicado en las últimas horas, como "el Pepe Mujica del Vaticano". 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados