Lo confirmó Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Agregó que son "alrededor de 40" las víctimas identificadas. Quedan unos mil evacuados
El número de víctimas fatales por el temporal en La Plata ascendió a 51 y todavía hay unas 20 personas desaparecidas, además de unos mil evacuados, confirmó el jueves el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

El agua bajó aunque todavía hay muchas personas autoevacuadas. Los desaparecidos son buscados en los arroyos de la ciudad. Mientras tanto, comienza a llegar la ayuda de los diferentes centros de asistencia y las donaciones voluntarias de la gente.

Por el momento son 40 las víctimas fatales identificadas, aunque sólo se dieron a conocer los nombres de 24 de ellos. El propio Daniel Scioli reconoció que fue "muy difícil" la identificación de las personas fallecidas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires precisó también que  "se está haciendo un relevamiento en arroyos, y también casa por casa, para determinar si hay más víctimas fatales", y señaló que "son 1.000 las personas que permanecen en los centros de evacuados, y la cifra va bajando".

"Queremos que tengan todos la tranquilidad que el Estado va a estar más presente que nunca en los distintos niveles para encarar el camino de la reconstrucción con todo lo que haya que hacer", dijo el mandatario bonaerense a los habitantes de su provincia.

El gobernador anunció además que los damnificados por el temporal serán beneficiados con una exención impositiva temporaria, al explicar que "hablamos con la gente de Arba para dar una exención impositiva por un determinado tiempo a quienes sufrieron este drama".

Scioli agradeció "la colaboración de la Presidenta (de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner), con su recorrida por los barrios afectados por las inundaciones, y también su participación en la reunión de trabajo con todo el gabinete bonaerense".

También expresó su gratitud a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, "por la colaboración brindada a través de sus equipos, que complementa los esfuerzos de la provincia para enfrentar las distintas etapas" de esta situación provocada por "una lluvia intensa sin precedentes".

"La prioridad es la cuestión humanitaria, que la gente pueda ingresar a sus casas, aquellas casas que llegaron a tener dos metros de agua", dijo el gobernador, que lamentó las pérdidas de vidas.

Scioli agradeció también a los voluntarios, a los bomberos, a la Gendarmería y al Ejército, que "pese a las inclemencias del tiempo y la altura del agua" se lanzaron a rescatar a la gente.

El gobernador dijo que a la etapa de desesperación de salvar vidas, le siguió la necesidad de contención para aquellos que perdieron sus hogares, con los centros de evacuados, que facilitaron artículos de primera necesidad como colchones, ropa y calzado seco, frazadas, agua y comida.

"Estamos en plena organización de los trabajos en los barrios, que tienen que ver con la recuperación de servicios como la luz", dijo el gobernador, que enseguida precisó que de 120.000 personas que estaban sin electricidad, el número pasó a 13.000 y en pocas horas se reducirá a 5.000".


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados