Unos 90 mil vecinos de la Ciudad continúan sin energía, situación que el jefe de Gobierno porteño le adjudicó a que las empresas "no responden en tiempo y forma"
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, aseguró que la demora en la restitución del servicio eléctrico es responsabilidad de las empresas. "Se empezó a restablecer luz en algunos barrios, pero es muy lento, porque Edenor y Edesur no reaccionan en tiempo y forma", dijo en declaraciones radiales. 


A su vez, reconoció las falencias en la planificación previa y dijo que se está "en manos de las dos empresas que, como todos saben, reportan a la secretaría de Energía nacional".

Así, apuntó los cañones hacia la falta de inversión de las empresas concesionarias del servicio eléctrico, y dejó entrever la responsabilidad del gobierno nacional en el control.

"Las cámaras deberían haber sido impermeabilizadas con inversión, pero las compañías se quedaron sin recursos. Por eso cuando estas lluvias tapan las cámaras, porque se inundan y por eso ocurre, se tarda en restablecer. El proceso de desinversión acumulada afecta en un todo", acusó.

Macri dijo que la Policía Metropolitana patrulla las zonas que permanecen a oscuras y que "ya no quedan evacuados y sólo 8 escuelas están sin clases por falta de servicios".

"En la Argentina de hoy y con la tecnología disponible, podemos hacer aliviadores muy por debajo, que la gente ni se entera y se puede hacer en todos los lugares. Es cuestión de definir prioridades y hacerlo. Y la buena noticia es que das trabajo del bueno, no como en el clientelismo", agregó.

Y cerró: "Las ideologías, cuando no hay luz ni agua ni transporte, quedan ridiculizadas".


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados