A siete años de la también conocida como "Tragedia de Santa Fe", en la que murieron nueve alumnos y una docente, Sergio Levin, el papá de una de las víctimas pidió tomar conciencia y evitar accidentes viales. Hoy se realiza el ya clásico festival solidario.
A 7 años de la conocida como "Tragedia de Santa Fe", en la que nueve alumnos y una docente del colegio Ecos murieron al chocar el ómnibus en el que viajaban de frente con un camión, el papá de unas de las víctimas envió mensajes de concientización.

"TODOS los dias mueren personas x Hechos Viales Evitables. En un dia especial quizas PODAMOS REFLEXIONAR Q NO PODEMOS SEGUIR MATANDONOS", escirbió en su cuenta de Twitter Sergio Levín, el padre de Lucas.

Levín recordó que hoy se conmemora el Día del Estudiante Solidario por el aniversario de la tragedia (los chicos volvían de un viaje solidario), pidió "cuidémonos" y destacó la necesidad de que no sea necesario crear "más días del estudiante solidario".

      Embed



El festival

Familiares y amigos de las víctimas realizarán este martes el ya clásico festival solidario.

"Por la memoria y la seguridad vial en nuestro país" será el lema del evento que se llevará a cabo a partir de las las 18 en el Estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste, avenida Avellaneda 1240, Puerta 6.

Allí actuarán los grupos Los Tipitos, Pericos, Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu y la presentación especial de León Gieco, entre otros artistas.

El 8 de octubre de 2006 los alumnos del colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo regresaban a la Ciudad de Buenos Aires luego de participar de una misión solidaria en Chaco, cuando el ómnibus en que viajaban chocó de frente contra un camión en la ruta 11 en Santa Fe.


Fallecieron nueve alumnos y una profesora, además del conductor del camión, que iba alcoholizado, y su acompañante. Por el enorme impacto que provocó la tragedia, ese día fue incorporado al calendario escolar.


Oscar Atamañuk, chofer del micro que conducía a los estudiantes, fue condenado en julio pasado a tres años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación para manejar, pero seguirá libre.
"Hay una última instancia de apelación que puede presentar Atamañuk por lo que la causa lamentablemente aún no tiene una decisión final", dijo Levin.





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados