Si bien no son las únicas, son las más elegidas. Opciones tradicionales y otras que están en auge. El desafío: leer la nota sin que se te caiga la baba...

El paladar de los argentinos siempre fue amplio y depende de cada región y gusto personal. Pero hay comidas que, por su sabor, trascienden a todas las provincias, aunque cada una le agregue su impronta.

Un repaso por los diez platos que más nos gustan:


Asado

      Asado parrilla

No es sólo ese corte de carne lo que atrae, sino también los chorizos, la morcilla, el vacío, la bondiola, las achurras y tantos otros trozos. Si vas al sur, es casi una obligación probar el cordero patagónico, lo mismo que si vas a Córdoba no podés volverte sin comer un cabrito serrano.  

Empanadas

      empanadas_2.jpg

La de humita, la de carne cortada a cuchillo, la que tiene pasas de uva y aceitunas son sólo algunas de las alternativas de esta comida que se impone entre las variedades gastronómicas. Hoy en día, la veta está en los gustos gourmet. 


Pizza

      pizza.JPG

Antes no se salía de la "Muzza", la napolitana y la fugazzeta. Pero lo cierto es que en la actualidad cada vez son más los gustos creados por las pizzerías. Las hay con palmitos, champignones, panceta y hasta con ¡dulce de leche!  

Milanesa con papas fritas

      milanesa con papas fritas.jpg

La preferida de los chicos, pero también de los grandes.  Ya sea a la napolitana como a caballo, esta opción se impone por lejos en la mesa argentina. Por ser rápida de preparar y acompañada de unas crujientes papas fritas, es una de las alternativas más elegidas.  

Sushi

      SUSHI-facebook.jpg

Comenzó hace algunos años y quizás te remonté a una época "noventosa" de sushi con champagne,  pero poco a poco se volvió una moda en Argentina. Si bien son más las mujeres la que lo piden, los hombres no se quedan atrás.  

Hamburguesas

      Hamburguesa.JPG

Desde que las casas de comidas rápidas se instalaron en el país- allá lejos y hace tiempo- los fast foods se convirtieron en un paso obligado especialmente para los más chicos. No obstante, todos los días son cientos de miles los que se acercan a estos locales en busca de un combo.  

Pastas

      Pastas

En un momento se los asociaba a los domingos. Ya sea por los fideos que hacía la abuela como por los ravioles, las pastas eran la comida sagrada de cada jornada dominical. Sin embargo, la costumbre se extendió a la semana y con la aparición de fideos instantáneos y de paquetes se transformaron en una alternativa para los que tienen poco tiempo para cocinar.


Puchero

      el-puchero-el-mas-rico-y-humilde.jpg

Con papa, zapallo, zanahoria, batatas, caldo, carne y las verduras que más te gustan, son un clásico en la mesa durante el invierno.  

Guiso de lenteja

      guiso-de-lentejas.jpg

Otra de las comidas que no faltan en la mesa de los argentinos. Con chorizo colorado, solo o con panceta, es una buena alternativa para incorporar calorías durante los días fríos.  

Tacos/burritos

      tacos burritos mexicanos.jpg

La comida mexicana es otro de los mercados que está en auge. De cochinita (con cerdo), de ternera, de pollo, de cordero. Las opciones son variadas y para todos los gustos. Y por supuesto, acompañados de nachos con queso chedar para completar el ritual.  

¿Vos con cuál de estos platos te quedás?

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados