Lo hizo el Comité de Seguridad tras inspeccionar el estadio Millonario. La solicitud se da justo en la víspera de la reunión en la que se decidirá si se clausura la tribuna Centenario alta para el Superclásico, por los disturbios de la barrabrava ante Independiente.

El Comité de Seguridad inspeccionó el estadio Monumental y le exigió a la dirigencia de River una serie de reformas, justo en la víspera de la reunión en la que se decidirá si se clausura la tribuna Centenario alta para el superclásico del domingo, por los disturbios de la barrabrava ante Independiente.

Según pudo saber Noticias Argentinas, cerca del mediodía de este martes, funcionarios del Comité de Seguridad estuvieron en Núñez y obligaron a River a la instalación de cuatro nuevas cámaras para que se llegue a lugares "ciegos", donde no se podía divisar a la gente si había incidentes.

River comenzó a trabajar en estos arreglos y el viernes los mismos encargados del Comité de Seguridad volverán a recorrer los pasillos del Monumental para cotejar los resultados.

Esta exigencia llegó justo en la víspera de que el Comité de Seguridad tenga su habitual reunión semanal donde podría determinar la clausura de una de las tribunas del estadio Monumental por la interna en la barrabrava de River.

En el partido ante Independiente, ocho días atrás, hubo incidentes entre las distintas facciones de la barra "millonaria".

La denominada Banda del Oeste pretende arrebatar el control a Los Borrachos del Tablón, motivo por el cual se generó un fuerte cruce en el Monumental, más precisamente en la tribuna Centenario alta, donde se ubicaron los que protagonizaron los disturbios en el ingreso al estadio. Antes de que pudieran entrar, los barras se enfrentaron con la Policía Federal y se tiraron vallas sobre la avenida Figueroa Alcorta. Así, algunos lograron forzar su ingreso a la tribuna, con el partido ya comenzado.

Como consecuencia de esto, River podría tener un duro castigo, ya que el Comité de Seguridad analiza tomar medidas para con el club. En este contexto, evalúa la chance de clausurar por un partido la Centenario alta y justamente la sanción podría coincidir con el duelo frente a Boca.

Más allá que la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio está trabajando al respecto y se comprometió a realizar un "mega" operativo, con 1.250 efectivos policiales, la clausura es factible.

(Fuente NA)


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados