Dos médicos y un enfermero son observados en el Hospital Carlos III de Madrid, en donde ya se dieron de alta a dos pacientes

Dos médicos y un enfermero han ingresado este miércoles en el Hospital Carlos III de Madrid para ser observados, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo centro han sido dados de alta dos pacientes, por lo que actualmente se eleva a seis la cifra de ingresados en España.

Según fuentes de dicho hospital, en ese centro hay un sólo caso de ébola confirmado y en investigación, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, y el resto son casos en investigación (dos) o de riesgo por contacto (tres casos).

En las últimas horas dos personas han recibido el alta médica: el español que había ingresado tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas.

Los dos casos en investigación, que están ingresados en la planta de casos confirmados, son una enfermera del equipo del hospital Carlos III, que está pendiente de realizar la primera prueba del virus de ébola, y un enfermero del mismo equipo, que también está a la espera de realización del primer test.

Por "contacto de riesgo" hay actualmente ingresadas tres personas en la planta de "vigilancia activa': Javier Limón, el marido de Teresa Romero, que sigue asintomático, y dos médicos, un hombre y una mujer, que se encuentran en observación y que son asintomáticos hasta el momento, según el último comunicado del Carlos III.

Fuente: EFE

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados