El hallazgo fue realizado gracias al remolcador de mar "Tritao", que pudo dar con ella cerca de la superficie marina. De acuerdo a lo que se informó, el objeto estaba degradado, con su superestructura rasgada.

De todas maneras, aún continúan los trabajos de rescate para dar con el paradero de los cuatro tripulantes. Para ello, el país vecino asignó a la Fragata "Greenhalgh", así como también una aeronave de exploración P-95, con el propósito de que siguiera con el operativo.

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, dispuso la partida de la corbeta ARA "Parquer" hacia la zona, a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, para colaborar con la búsqueda.

      Embed

Comunicado de las autoridades navales brasileñas


"La balsa estaba sumergida próxima a superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. En su interior fueron encontrados documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del velero Tunante II".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados