Se impuso 5 a 4 desde los doce pasos y pasó a las semifinales del certamen. En los 90 minutos Estudiantes ganaba por la mínima gracias al tanto anotado por Sosa a los 23 minutos de la primera etapa, pero Riquelme igualó a pocos minutos del final. Mirá la definición en esta nota
Juan Román Riquelme llevó a Argentinos Juniors a las semifinales de la Copa Argentina, luego de que el equipo de La Paternal venciera este miércoles, por penales, a Estudiantes de Buenos Aires por 5 a 4. los 90 minutos finalizaron 1 a 1 en el partido disputado en el estadio de Huracán, por los cuartos de final.

El elenco de Caseros se había puesto en ventaja con un gol de Sergio Sosa, a los 29 del primer tiempo, pero el enganche, a los 43 del complemento y de penal, igualó el marcador.

En la definición desde los 12 pasos, Argentinos convirtió todos sus remates, el último a través de Riquelme, mientras que Estudiantes marcó cuatro, pero Diego Torres estrelló su disparo en el travesaño.

Ahora el conjunto de La Paternal enfrentará en semis a Rosario Central, que había dejado en el camino a River, también por penales.

      Embed

Síntesis del partido


Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Nicolás Batista y Ezequiel Garré; Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Santiago Naguel, Juan Román Riquelme y Juan Ramírez; Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Estudiantes
: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez y Alejandro Kruchowski; Diego Torres, Julio Serrano, Jonathan Soria y Luciano Nieto; Sergio Sosa y Enry Rui. DT: Fabián Anselmo.

Gol en el primer tiempo: 30m. Sosa (E).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Riquelme (AJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Reinaldo Lenis por Naguel (AJ); 10m. Lautaro Rinaldi por Iñíguez (AJ); 16m. Luciano Cabral por Ramírez (AJ); 15m. Juan Martín por Sosa (E); 21m. Martín Seri por Serrano (E); 35m. Diego Galván por Nieto (E).

Definición por penales: para Argentinos convirtieron C. Álvarez, Ledesma, Caruzzo, Castillejos y Riquelme; para Estudiantes anotaron Galván, Martín, Ríos y N. Álvarez, mientras Torres estrelló su remate en el travesaño.

Amonestados: Martín y Lamacchia (E).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
banner


      Definición por penales Argentinos Juniors Estudiantes de Buenos Aires Copa Argentina



      Embed