Una seguidilla de entraderas, robos de autos y asaltos en la vía pública puso en jaque a los habitantes del barrio El Jalón de Ezpeleta. La seccional más cercana está ubicada en Quilmes Oeste, a unos 4 kilómetros de distancia.
Las entraderas, robos de autos y asaltos en la vía pública crecen a un ritmo alarmante en el barrio El Jalón de Ezpeleta, donde los vecinos pusieron el grito en el cielo por la falta de presencia policial en las calles, a raíz del abandono del destacamento ubicado en Francia y avenida La Plata.
 
Una ola de hechos de inseguridad -que se registró en los últimos días- reavivó los reclamos por la construcción de un comisaría en la zona, ya que la más cercana es la seccional 9na. de Barrio Parque Calchaquí, ubicada, a 4 kilómetros de distancia, en Quilmes Oeste.

Mirta Gastaldo le contó a El Quilmeño que fue víctima de delincuentes en dos oportunidades, con tan sólo dos semanas de diferencia entre ambas. La primera fue cuando desconocidos violentaron la reja del frente de su vivienda y robaron elementos de valor que estaban en su garaje. La segunda, mucho más grave que la anterior, ocurrió en las últimas horas, cuando su marido fue raptado mientras intentaba ingresar el auto a su casa, sita en la calle Nicaragua entre Lisandro de la Torre y Estanislao del Campo.

" Se lo llevaron secuestrado y lo largaron en Berazategui. Además del coche le robaron su celular y la billetera", detalló angustiada Gastaldo.

Dos días después de este hecho, en la misma manzana una mujer fue víctima de una entradera, en momentos que salía de su casa para retirar a su hija del jardín de infantes, en horas del mediodía. En apenas segundos, los malvivientes le robaron un televisor, una computadora y su teléfono celular. Según los vecinos, ese tipo de asaltos exprés es una modalidad que aumentó en los últimos meses.

Con más fuerza

Los reclamos por la construcción de una comisaría en la zona volvieron con más fuerza tras la ola delictiva. Más aún porque "la garita", como los vecinos denominan al destacamento policial de Francia y Avenida La Plata, se encuentra fuera de servicio permanente. "Yo pido lo mismo que toda la gente de este barrio; que tengamos seguridad", exclamó Mirta Gastaldo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados