En otro caso de violencia a un profesional de la salud dentro de una institución, la madre de un adolescente que tuvo un accidente de tránsito agredió a puñetazos a una residente porque tardaban en atender a su hijo.
Una médica residente del Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda, fue golpeada a puñetazos por la madre de un paciente, en la madrugada de este jueves.

De acuerdo a lo detallado por Hernán Micali, médico de la institución, todo comenzó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando en la guardia se atendía a un adolescente con politraumatismos, como consecuencia de un accidente de tránsito. "Empieza la prepotencia por parte de la madre del adolescente, primero agresiones verbales y luego físicas, con puñetazos a una médica residente de Traumatología", expresó. 

La madre reclamaba la tardanza en la atención a su hijo. "No se vio en ningún momento afectada la atención del paciente. Pero lleva su tiempo, desde radiografías, evaluaciones, tomarse un tiempo para decidir conductas terapéuticas", afirmó Micali, quien aseguró, además, que "varias veces suceden estos episodios de violencia en la guardia".

"Necesitamos repensar la atención en todos los niveles, necesitamos concientización por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y de la población, para recuperar el respeto que se le tenía a los profesionales de la salud, que se perdió, no sólo desde los pacientes, sino también desde las autoridades, que muchas veces no nos sentimos escuchados por ellas", concluyó.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados