El proyecto de ley presentado por el Frente de Izquierda obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que implica la expropiación de la imprenta y el traspaso de la administración a una comisión designada por los propios empleados de la firma.

Desde que en agosto la empresa Donnelley cerró sus puertas, los trabajadores resistieron y reactivaron la producción, para conservar sus puestos de trabajo.

La resistencia dio sus frutos y, finalmente, este jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción a un proyecto presentado por el legislador del Frente de Izquierda Christian Castillo, que tiene como objetivo la expropiación de la empresa para ceder la administración a sus trabajadores.

Según argumentó Castillo, la iniciativa pretende la continuidad productiva de las instalaciones y el pago de todas las obligaciones salariales, sociales y previsionales de los trabajadores, conservando antigüedad y todos los derechos laborales adquiridos.

Así, obreros y obreras de MadyGraf, la actual cooperativa, estarán al frente de la ex-Donnelley.

"Estamos demostrando que podemos llevar adelante la difícil tarea de gestionar una de las gráficas más grandes del país y pedimos por su estatización para ponerla al servicio de la sociedad", aseguraron los trabajadores, y detallaron que "en muchas oportunidades realizamos trabajos para los Ministerios de Educación, Salud y Trabajo, entre otros, imprimiendo manuales, catálogos y materiales institucionales". En esa línea, decidieron imprimir diez mil cuadernos, "aportando materiales y esfuerzo para repartirlos en las escuelas más necesitadas".

"Sabemos lo difícil que es para los padres poder darles a sus hijos todo lo que necesitan para ir a la escuela y queremos que a ningún chico le falte un cuaderno, un manual o un libro para poder estudiar", argumentaron.

La primera entrega la realizarán este viernes, a las 11.30 y a las 13, en la Escuela N° 33, ubicada en el cruce de calles Cardenal Fagnano y Castañeda del barrio Ricardo Rojas, en Tigre.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados