La vacuna experimental, denominada Ad5-EBOV, es la primera que se basa en una cepa del virus procedente del brote que afectó a amplias zonas de África occidental

La última serie de vacunas contra el virus del Ébola probadas en seres humanos en China es "segura" y provoca "una respuesta inmunológica en el organismo de los receptores de la misma", según un estudio que publica hoy la revista médica británica "The Lancet".

La vacuna experimental, denominada Ad5-EBOV, es la primera que se basa en una cepa del virus procedente del brote de Ébola que ha afectado a amplias zonas de África occidental, según informa la publicación.

"Hasta ahora, todas las vacunas desarrolladas experimentalmente contra el virus del Ébola han estado basadas en la cepa del brote que se desencadenó en Zaire en 1976", explicó Fengai Zhu, principal autor del estudio.

Zhu alertó de que pese a que la vacuna ha logrado una respuesta de los anticuerpos en los sujetos, hay que seguir haciendo pruebas para confirmar si el medicamento protege frente al Ébola.

La primera fase de esta prueba experimental corroboró la seguridad de la vacuna, que se aplicó a 120 personas de la provincia de Jiangsu (centro de China), a las que se inoculó o bien una dosis alta, o bien una baja del fármaco, o un placebo, entre los meses de diciembre y enero.

Los investigadores monitorizaron a los receptores del fármaco durante 28 días para observar posibles efectos secundarios, y también para estudiar la respuesta inmunológica del organismo.

Según publica "The Lancet", no se registraron "efectos secundarios significativos" durante los días del seguimiento, aunque sí se observó un "aumento considerable del volumen de anticuerpos" en los participantes en el experimento.

Según Zhu, el estudio indica que la nueva vacuna experimental representa una "nueva posibilidad", con ventajas potenciales, aunque no se puede asegurar que sea el remedio definitivo contra el azote del Ébola.

La enfermedad, cuyos primeros síntomas son fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de cabeza, ha causado la muerte de unas 10.000 personas en África occidental desde que el brote empezó hace un año.

Fuente: EFE

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados