El jefe de Gabinete, Anibal Fernández, afirmó que esta medida es para "optimizar los recursos" del centro asistencial del oeste del Conurbano. Designó a Domingo Martín Latorraca como interventor.
A través del decreto 644 del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este sábado la intervención del hospital nacional Posadas por un año y la designación de Domingo Martín Latorraca como interventor.

La norma considera que "es necesario y con urgencia mejorar sustancialmente el funcionamiento institucional del hospital Posadas", ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense.

"Es evidente la desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes", dice el decreto. En ese sentido, manifiesta que "resulta impostergable la necesidad de dinamizar el correcto funcionamiento del hospital a fin de adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia".

La decisión la anunció este viernes, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó esta decisión porque el Gobierno destinó "muchísimo dinero" en ese hospital que está bajo la órbita nacional y "no se condice el nivel de inversión con el nivel de las prestaciones" que estaba brindando.

"No estábamos de acuerdo con las decisiones que tomó el hospital y se decidió intervenirlo a partir de hoy (por el viernes) a través del Ministerio de Salud", puntualizó Fernández.

En los últimos tiempos, el Posadas fue eje de reclamos del personal por cuestiones de falta de seguridad para los trabajadores. A su vez, en el lugar se están llevando a cabo las obras de ampliación del nuevo edificio anexo por una inversión superior a los $347 millones. 

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados