Hay fuertes rumores de que el titular del máximo tribunal les anunció a dos de sus colegas que abandonaría el cargo cuando finalice su actual mandato

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le habría anunciado este lunes a dos de sus colegas que renunciará al cargo cuando finalice su actual mandato en diciembre próximo, pese a que días atrás fue reelecto para continuar al frente del máximo tribunal durante 2016.

 Así lo expresaron fuentes de la Corte a la agencia de noticias NA y señalaron que Lorenzetti le comunicó su decisión a los jueces Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

 Lorenzetti aseguró que su enfrentamiento con el gobierno nacional y las críticas que recibió en los últimos tiempos de parte de dirigentes oficialistas y de la propia mandataria Cristina Fernández de Kirchner motivaron su decisión de dejar la presidencia del cuerpo.

 Según supo NA, antes de ser reelecto por sus pares, el magistrado ya tenía cierta "resistencia" a mantenerse en el puesto, pero aceptó por "pedido" del resto de los integrantes del tribunal.

 La decisión de Lorenzetti se formalizará el martes de la próxima semana, cuando se vuelvan a reunir los ministros y probablemente definan a las autoridades que comandarán el cuerpo el próximo año.

Fuente: NA

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados