Mañana vence la moratoria para que la asociación y los clubes deudores regularicen su situación. En caso de no pagar, el ente recaudador les retendrá los ingresos de sponsors y de transferencias de jugadores. Hoy hubo cónclave entre Luis Segura y Ricardo Echegaray
La deuda que mantienen tanto la AFA como varios clubes con la AFIP pone en jaque la estructura del fútbol argentino. En un encuentro que mantuvieron en la mañana del lunes, Ricardo Echegaray le advirtió a Luis Segura que, de no regularizar la situación –la moratoria vence mañana-, tomará medidas drásticas. 

En ese caso, advirtió el titular del ente regulador, la AFA y los clubes deberán poner en conocimiento de la situación a sus sponsors  para trabarles embargos sobre los pagos que las diversas empresas realizan, según pudo saber DIARIO POPULAR

Además, Echegaray adelantó que solicitará medidas cautelares "sobre la percepción de los importes que pueden recibir ante eventuales transferencias de jugadores al exterior". Es decir, retendrá el dinero de las comisiones que la AFA recibe por cada venta.

A la salida de la reunión, Segura tuvo un breve contacto con la prensa: "Hoy a la tarde se reúnen gente de AFA con la de AFIP. Desconozco la situación individual de cada club con AFA. Las triangulaciones ya no existen. Sí existieron. Algunos clubes mejoraron su situación y otros no, pero están todos iguales. Los clubes que tengan moratorias con AFIP deberán pagar".

Si bien Segura no precisó la deuda que AFA "puede mantener" con la entidad recaudadora, admitió que de existir se pondrá al día. En ese sentido, aseguró que cada club maneja la situación impositiva de manera individual y que la Asociación no oficia como agente de retención.  

La reunión fue solicitada por Segura después de los declaraciones de Echegaray, quien tras reunirse en Europa con Michel Platini y tratar el concepto "Fair Play Financiero", le apuntó a tres árbitros bajo la lupa de la AFIP. Por eso, en la reunión Segura escuchó la situación de Pablo Lunati, denunciado por evasión tributaria y lavado de dinero, y de Diego Ceballos y Javier Uziga, quienes están siendo investigados por "inconsistencia fiscal".

Si bien legalmente la AFA no tiene por qué separar a los árbitros quienes mantienen una relación de dependencia con la entidad que preside Segura -ya no son monotributistas- y la AFIP no puede obligar a que sean excluidos, la suerte de los tres réferis pende de un hilo y podrían ser separados hasta que se resuelva la situación. "No hay responsabilidad de AFA con los árbitros. Lo que hacen en su vida privada es tema de ellos", se limitó a decir Segura. 

Sin embargo, el presidente de Racing y presidente del Colegio de árbitros, Víctor Blanco, se reunirá entre mañana y pasado con los dos sindicatos arbitrales para tratar el tema y explicar la postura de la AFIP y definir si son separados. Esa, al menos, es la sugerencia que se llevaron de la sede central del organo federal de recaudación.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados