El Ministerio de Salud listó una serie de consignas que los peregrinos que asistan a los actos que el sumo pontífice dará en Bolivia y Paraguay deberán tener en cuenta.

El Ministerio de Salud de la Nación difundió ayer una serie de consejos entre los que se destacan llevar ropa cómoda y calzado adecuado, para que los peregrinos eviten dificultades si van a marchar a pie para acompañar la visita que el papa Francisco llevará a cabo entre el 8 y el 12 de julio a Bolivia y Paraguay, lapso en el que se prevé la movilización de un millón de personas desde Argentina hacia esos países.

La cartera sanitaria nacional aconsejó también 'tomar agua segura y usar repelentes de mosquitos' y a los feligreses con alguna enfermedad crónica les recordó 'consultar al médico sobre el viaje que pretenden llevar a cabo y si es que pueden realizar largas caminatas es recomendable que lo hagan acompañados por amigos o personas de confianza'.

 Además afirmó que 'es muy conveniente que lleven consigo una tarjeta con sus datos personales, teléfono de contacto de un familiar y de su médico de cabecera, así como la medicación que toma habitualmente y todo dato relevante que pueda orientar a los profesionales de la salud en caso de que hubiera que asistirlo. Si es portador de un marcapaso cardíaco, debe llevar una copia de la tarjeta correspondiente'.

Como medidas generales para todos los peregrinos, la cartera sanitaria recomienda: utilizar calzado ya usado que está amoldado al pie, preferentemente zapatillas. No estrenar calzado el día de la peregrinación ni caminar con sandalias. No utilizar el calzado sin medias, ya que puede producir ampollas y usar medias de algodón ajustadas al pie.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados