En el debut de Bernardi, los rosarinos abrieron el camino con un tanto de Tonso tras un claro foul a Grimi en el arranque de la jugada. Después no dejaron dudas: fiueron muy superiores y, con un doblete de Scocco, sellaron el 3-0 que retrasó al cuadro de Cocca en la pelea por el campeonato.
Newell´s Old Boys derrotó a Racing Club por 3 a 0 al cabo de un entretenido encuentro disputado en el Parque Independencia, por la decimosexta jornada del torneo de Primera División y alejó al eqipo de Diego Cocca de la punta del campeonato.
Martín Tonso inauguró el marcador a los 13 minutos del primer tiempo mientras que Ignacio Scocco aumentó la diferencia a los 30 de la misma etapa. Nuevamente Scocco anotó a los 6 minutos del complemento para colocarle al tanteador la diferencia exacta entre un equipo inspirado y un Racing desconocido.
La incógnita respecto al debut de Lucas Bernardi en la dirección técnica del local quedó rápidamente develada.
La "Lepra" fue incisiva en ataque con Mauricio Tévez abriendo la cancha abasteciendo a Ignacio Scocco -visiblemente mejorado en su condición física y futbolística respecto al semestre anterior- aunque se advirtió cierta fragilidad defensiva en momentos que Racing fue decididamente al ataque.
La buena performance de Martín Tonso, el atinado andar del novel Daniel Mancini (18 años) sumado al trajinar del también debutante Denis Rodríguez (primo de Maximiliano), resultaron una cuesta demasiada empinada para una "Academia" que no logró en todo el partido conseguir el volumen de juego necesario como para colocar tanto a Gustavo Bou como a Diego Milito en posición de convertir.(NA)
comentar