Surgido del deporte, el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires pasó por los poderes legislativo y ejecutivo para, después de casi dos décadas de carrera política, postularse para Presidente

Nacido en el barrio porteño de Villa Crespo, Daniel Osvaldo Scioli dio sus primeros pasos educativos en el colegio Ward, de Ramos Mejía, y la secundaria la completó en el Carlos Pellegrini, de la Universidad de Buenos Aires. Más tarde, estudió Márketing y Comercio en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Como motonauta de offshore, obtuvo ocho títulos mundiales, desde que en 1986 comenzó a competir de manera profesional. A la par de su carrera deportiva, el candidato del Frente para la Victoria comenzó a delinear su perfil empresarial: en 1989 se convirtió en el distribuidor oficial de la empresa sueca Electrolux en Argentina.

      Embed
banner

Su primer cargo político fue en el Congreso de la Nación: en 1997, fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (por el Partido Justicialista). Desde su banca se desempeñó, además, como presidente de la Comisión de Deportes.

En 2001, renovó su puesto legislativo y al poco tiempo, estuvo al frente de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación.

Pero su gran salto llegaría en 2003, cuando Néstor Kirchner lo eligió como su compañero de fórmula en la histórica elección que llevó a Daniel Scioli a ser vicepresidente y, por lo tanto, presidente de la Cámara de Senadores de la Nación.

      Embed
banner

Como consecuencia de esa incursión en el Congreso, en 2007, fue electo gobernador bonaerense, acompañado por Alberto Balestrini. Con el 55, 07 por ciento de los votos –una diferencia de más de 3 millones sobre la segunda fuerza-, Scioli fue reelegido en la Provincia en 2011. 

Durante su gestión, se promulgaron, entre otras, las leyes de Fertilización Asistida gratuita, Adopción y la reforma del Código Procesal Penal.

Además, impulsó la creación de policías comunales en todos los distritos bonaerenses.

      Embed

Plataforma electoral


Las propuestas de Daniel Scioli se basan en 7 ejes:

1)   Desarrollo Social y Humano

2)   Desarrollo económico y productivo

3)   Desarrollo institucional y democracia

4)   Desarrollo sostenible

5)   Desarrollo regional y mundial

6)   Desarrollo metropolitano

7)   Desarrollo territorial e infraestructura

Dentro de cada uno de estos ítems se destacan:

      Embed

Educación


incrementar en un 70% la inversión en Ciencia y Tecnología,
llevándola del 0,6 al 1% del PBI, para apoyar el desarrollo de las carreras científicas y tecnológicas.

Universalizar el jardín de infantes desde los 3 años. Extender la jornada completa en todas las escuelas primarias del país.

      Embed

Salud


Avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y materno-infantil

Consolidar un desarrollo sanitario estratégico en donde los hospitales intermedios complementen a los grandes centros de atención

Fortalecer la prevención con el acceso universal al agua potable y las cloacas.

      Embed
banner

      Embed

Inclusión social


Sostener las prestaciones sociales a las familias, priorizando la primera infancia.

Reducir a un dígito la mortalidad infantil, mediante el fortalecimiento de la nutrición y la atención en los primeros mil días de vida, sumados a políticas integrales de cuidado a la primera infancia


      Embed

Trabajo


Implementar un programa sistemático de reducción del trabajo no registrado. El programa buscará reducir a la mitad el porcentaje de trabajadores informales, en un período de cuatro años.

      Embed

Vivienda


Profundizar el plan PROCREAR. A las líneas actuales de crédito de construcción y de ampliación y terminación, se sumarán dos líneas nuevas: compra de vivienda a estrenar en pozo y compra de vivienda usada con un complemento de crédito para refacción.

      Embed
banner

Construir 250 mil viviendas anualmente
, con un piso de 1 millón nuevas en cuatro años. 

      Embed

Seguridad


Ampliar el proyecto de las policías locales a todas las grandes ciudades del país.

Crear una Agencia Federal especializada y formar 100 mil nuevos efectivos, entre nuevas fuerzas comunales y federales, destinados, entre otras funciones, a fortalecer la prevención del delito, custodiar las fronteras y luchar contra el narcotráfico.

      Embed

Medio Ambiente


Impulsar una política integral para proteger al medio ambiente. Promover la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos.
      Embed

Economía


Reducir la inflación a un dígito, sin apelar a medidas de ajuste, teniendo como herramientas centrales el aumento de la inversión destinada a ampliar la capacidad productiva de las empresas y a reducir los costos de logística y transporte.


      Embed

Conocé al resto de los candidatos



Mauricio Macri
Sergio Massa
Adolfo Rodríguez Saá
Nicolás del Caño
Margarita Stolbizer

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados