jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 17° H 63.4%
31 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En diciembre terminarían el bajo vías de Bernal

0
Comentarios


Intentando aprovechar al máximo la suspensión del servicio del Roca, se realizó el relleno de los catorce pilotes construidos para sostener los puentes correspondientes a las dos vías del ramal.

En diciembre terminarían el bajo vías de Bernal
Foto:

Las obras del cruce bajo las vías del Ferrocarril Roca a la altura de la calle Espora de Bernal finalizarían en diciembre, según la estimación de la secretaria de Obras Públicas de Quilmes, Roxana González, tras recorrer la zona.

En la actualidad, los trabajadores finalizaron las tareas de relleno de los pilares que sostienen los puentes ferroviarios de hormigón. Al respecto, la funcionaria detalló que "estamos realizando el relleno de los pilotes del bajo vías, que son muy importantes para el total de la estructura".

Luego, explicó, que durante la supervisión de las obras, "vemos que los trabajos vienen avanzando y estaríamos terminando en los próximos meses. Calculamos que para diciembre ya tendríamos que tener el bajo vías terminado y habilitado".

Además, la funcionaria sostuvo que "nosotros consideramos que es un día muy importante, porque estamos a días de que empiece a funcionar el ferrocarril. Es muy importante esto que se está haciendo, que es realizar los pilotes en la zona de vías, porque sino íbamos a tener la frecuencia del tren complicando y había que trabajar de noche. Por eso es importante la tarea que se está haciendo ahora. La obra se está llevando a cabo en tiempo y forma. Estamos conformes por cómo se está realizando. Me parece super importante que estén todos los permisos necesarios para que cada cosa se pueda hacer como corresponda".

"Así que estamos acompañando a la empresa constructora con los pedidos que hemos hecho al ferrocarril y a las empresas y para el trabajo de remociones, que es lo que se está haciendo", añadió. 

En el recorrido, también estuvo presente el director general de Obras Públicas de la comuna, Hernán Alba, quién destacó que "no solo estamos rellenando los catorce pilotes que hay debajo del bajo vías, sino también que estamos acompañando la logística de la electrificación del tren que también culminará en los próximos días". 

Desmienten rumores

Asimismo, en declaraciones periodísticas, la secretaria de Obras Públicas llevó tranquilidad a los vecinos por los rumores de paralización de las obras tras resultados de las elecciones que dieron por ganador a Martiniano Molina ante el actual intendente Francisco Gutiérrez: "Queremos llevar tranquilidad a los vecinos. No vamos a dejar la gestión hasta el 10 de diciembre. Así que hasta ese día vamos a seguir trabajando como corresponde". 

En este sentido, enumeró los trabajos que se están realizando: "Nosotros tenemos muchas obras en curso, una es el techo que estamos haciendo en el Microestadio Néstor Kirchner o las tres grandes obras de los bajo vías: el de Ezpeleta, Bernal y Don Bosco. Estamos en ejecución con 100 cuadras de hormigón y otras 100 de carpeta asfáltica con cordón cuneta y dos convenios más que se iniciaron hace pocos días. Tenemos 20 frentes abiertos con obras de pavimento. Así que realmente yo quiero llevar tranquilidad a los vecinos y me parece que este compromiso que había asumido el intendente Francisco Gutiérrez se ve porque las obras están ejecutándose". 

Tags

Comentarios Facebook