sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
02 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

#SiGanaMacri, la insólita tendencia que estalla en Twitter

Christian Nobile
0
Comentarios
Por Christian Nobile


Si bien comenzó como una campaña para criticar al candidato de Cambiemos, los simpatizantes del ex Jefe de Gobierno la convirtieron en un hashtag cargado de ironía y humor

#SiGanaMacri, la insólita tendencia que estalla en Twitter
Foto:

Esta semana la campaña presidencial entrará en su segunda etapa. Como indica el calendario electoral, el domingo 22 de noviembre, los argentinos tendremos la posibilidad de elegir a nuestro presidente, bajo el sistema de "balojate".

Esta es una de las tantas modificaciones que se incorporaron en el texto constitucional en la reforma de 1994. Tal como consagra el artículo 96, "la segunda vuelta electoral, si correspondiere, se realizará entre las dos fórmulas de candidatos más votadas, dentro de los treinta días de celebrada la anterior".

Es de entender entonces que la ansiedad que conlleva tal evento -único en la historia de nuestro país- despierte pasiones encontradas, y si hay un espacio en donde se suelen reflejar estas emociones extremas es en las redes sociales.

El curioso detalle es que, si bien la inciativa #SiGanaMacri surgió como una iniciativa para criticar al candidato de Cambiemos, los simpatizantes de Mauricio la tomaron con humor y convirtieron esta tendencia en un insólito "hashtag", generando ocurrentes situaciones y chistes como los que se pueden ver a continuación.


      Embed


Comentarios Facebook