sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ley de Medios: la Corte Suprema falló a favor del Grupo Clarín

0
Comentarios


El máximo tribunal mantuvo vigente una cautelar que suspendió el "Procedimiento de transferencia de oficio" dispuesto por la AFSCA. Sabbattella apeló la medida y lo definió como "una vergüenza"

Ley de Medios: la Corte Suprema falló a favor del Grupo Clarín
Foto:

La Corte Suprema de Justicia mantuvo la vigencia de una medida cautelar que suspendió el "Procedimiento de transferencia de oficio" dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que el Grupo Clarín se adecue a lo fijado por la Ley de Medios.

El máximo tribunal ratificó una cautelar dispuesta en primera instancia por el juzgado en lo Civil y Comercial Federal 1 a cargo de Horacio Alfonso y también avalada en Cámara.

Tras la constitucionalidad decretada de la Ley de Medios, la AFSCA sostuvo que el Grupo Clarín había presentado una propuesta de adecuación para transferir licencias, que según el organismo eran a un grupo de empresas vinculadas al medio.

Así la AFSCA intentó aplicar una "adecuación de oficio", ante lo cual Clarín presentó una acción de amparo que resultado favorable en primera instancia.

El juez Alfonso decidió "la suspensión de los efectos de la Resolución AFSCA 1121/14 y del procedimiento de transferencia de oficio por el plazo de seis meses, bajo caución real de un millón de pesos".

El organismo a cargo de Martín Sabbattella apeló la medida ante Cámara y pidió que fuera con "efecto suspensivo", esto es que mientras tanto se define el proceso judicial comenzar con la adecuación de oficio.

La Cámara en lo Civil y Comercial federal, con la firma de los jueces María Susana Najurieta y Ricardo Víctor Guarinoni, rechazó el planteo y confirmó la suspensión de la adecuación.

La AFSCA, con el patrocinio de los abogados Mariano Przybylski, Sergio Zurano y Dalila Seoane, y el Estado Nacional, a través de Damián Garat y Martín Monea, apelaron ante la Corte Suprema.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Elena Highton rechazaron el planteo, pues consideraron que los recursos de la AFSCA y el Estado Nacional "no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

De esta forma queda vigente la medida cautelar que evita la adecuación forzosa del Grupo Clarín en el marco de lo fijado por la Ley de Medios.

      Embed

Comentarios Facebook