miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cuatro datos optimistas de cara a la visita de Argentina a Colombia

0
Comentarios


La Albiceleste tendrá un duelo clave en Barranquilla este martes, aunque los últimos antecendentes llaman a encarar el encuentro con esperanza.

Cuatro datos optimistas de cara a la visita de Argentina a Colombia
Foto:

No está Messi. Tampoco Agüero. Argentina aún no ganó en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Y hay que visitar a Colombia. En Barranquilla. En un horno, con mucho calor y humedad. Pero la gente de Opta nos acercó algunas estadísticas que vale la pena repasar para encarar este choque por la cuarta fecha con optimismo:

1) Colombia ha ganado sólo uno de sus últimos 10 enfrentamientos por Eliminatorias frente a Argentina (3 empates y 6 caídas): fue en noviembre de 2007, por 2-1.

2)
Argentina logró convertir goles ante Colombia en todos sus enfrentamientos como visitante por Eliminatorias, mientras que Colombia marcó en seis de sus últimos siete partidos en casa ante los argentinos.

3) En Eliminatorias, Colombia mantiene un invicto de siete partidos en condición de local, con 6 triunfos y un empate. ¿La última derrota? Justamente frente a Argentina, por 2-1, en 2011.

Mirá aquel 2-1 con relato colombiano:

      Colombia Vs Argentina (1-2) Eliminatorias Mundial Brasil 2014.mp4

4) La Selección argentina ha logrado sumar unidades en siete de sus últimos ocho partidos como visitante en Eliminatorias (3 triunfos y 4 empates). Solamente no lo hizo en la derrota por 3-2 ante Uruguay, en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando la Albiceleste ya estaba clasificada.





      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente