lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ameal: “Nosotros somos la verdadera oposición”

Leandro Gavira y Ricardo González
0
Comentarios
Por Leandro Gavira y Ricardo González


A pocas horas de las elecciones, Jorge Ameal brindó una nota en exclusiva a DIARIO POPULAR y mostró sus cartas. “No soy amigo de Angelici, soy hincha de Boca y ése es un tema que tiene un valor agregado”, disparó.

Ameal: “Nosotros somos la verdadera oposición”
Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular

Completando la serie de notas previas al acto electoral de mañana en Boca Juniors, es el turno de Jorge Amor Ameal, dirigente histórico del club, quien ya tuvo la oportunidad de ser presidente entre 2008 y 2011.

Con el recuerdo de aquella gestión, va otra vez por el cargo, en esta ocasión en fórmula con Mario Pergolini y un proyecto de cabecera, "Bombonera 360" para concretar el tan ansiado sueño de cerrar el anillo del mítico estadio.

-Jorge, ¿por qué creés que deberían votarte?

-Me deberían votar porque tenemos gestión. Hemos trabajado, ya hemos hecho obras. Ejemplos son los dos vestuarios, las dos confiterías nuevas, la remodelación de La Bombonera, iluminación, sanitarios, riego por aspersión. En la parte de Casa Amarilla, dos canchas nuevas, terminamos con un balance de 12 millones de dólares con 54.000 socios.

-¿Qué balance hacés de la conducción de Angelici en estos cuatro años?

-Lo positivo, el último campeonato y la llegada de Carlitos, que en definitiva vino cuando quiso él. Después, dejando de lado el último semestre, el resto fue de terror. Fue muy malo. Se maltrató al socio. Hoy tenemos exceso de socios, 80 mil.

-Hay otros 100.000 adherentes. ¿Qué opinás de este tema?

-A los adherentes los creamos nosotros, pero los que están ahora lo instrumentaron y lo hicieron mal, porque juegan con el sentimiento del hincha. Le han hecho un daño muy grande al adherente, que debe formar parte de una lista de espera paga y tiene un orden cronológico. Pero han entrado 8.000 socios sin pasar por el tema de adherentes. Esto puede ser considerado como una estafa.

      Embed

-La Comisión Directiva actual quiere un estadio nuevo y ustedes la remodelación de La Bombonera. ¿Cómo es el proyecto?

-Queremos remodelar la Bombonera. Hemos hablado con los vecinos y nos dijeron de su intención de querer vender. La intención es llevar el estadio a una capacidad de 80 mil personas, un 30% para plateas y palcos y el resto popular. Más o menos tenemos el 95% de los vecinos apalabrados. Al 5% restante hay que persuadirlo.

-Beraldi y Angelici dicen ser amigos entre sí, y ambos coincidieron en decir que los defraudaste, y particularmente Angelici te acusó de no seguir la línea presidencial que había trazado Pedro Pompilio y que metiste a la Cámpora en el club...

-En primer lugar, ninguna persona de la Cámpora estuvo en mi gestión. En segundo lugar, si alguien puso la política en el club, es esta gente. Lo que diga Angelici me tiene sin cuidado. No soy amigo de él, no fui nunca amigo de él y lo conocí circunstancialmente en el club. Con José Beraldi tengo una relación de 'hola, que tal, como te va'. Tampoco soy amigo. Las relaciones humanas son muy particulares y a mí me parece muy bien que ellos dos sean amigos. Yo no quiero serlo.

-En ese pensamiento, ¿creés que votar a Angelici o Beraldi es lo mismo?

-No sé, nosotros somos la verdadera oposición, no tenemos relación con el presidente. Si fuese así hubiéramos establecido un acuerdo. Cuando José Beraldi plantea el tema de que yo lo defraudé, particularmente pienso que él que me defraudó fue él, que votó a favor todo lo que el oficialismo propuso. Que él explique a los socios sus proyectos y sus ideas, y nosotros haremos lo mismo con lo nuestro.Hay que ser hincha de Boca. Ese es otro tema, tiene un valor agregado.


      Jorge Ameal



"El Vasco no tiene experiencia y por eso dice lo que dice"

Jorge Amor Ameal denunció irregularidades en el padrón electoral y expresó su molestia en DIARIO POPULAR.

- ¿Qué irregularidades ves?

- En el padrón figuran socios fallecidos, y lo denunciamos. Además, han entrado 8.000 socios sin haber sido adherentes. Es una estafa. No quiere decir que el socio te vote por eso, pero suele ocurrir.

- ¿Molesta que las elecciones no sean un día de partido?

Si, molesta. El Estatuto dice que las elecciones deben ser en la primera quincena de diciembre, teniendo en cuenta que los torneos antes finalizaban en ese mes, pero no es este caso. Hay que renovar el Estatuto. Nos hubiese gustado que el acto eleccionario se desarrolle un día de partido, como lo hicimos nosotros en 2011. Es importante que el presidente electo tenga el mayor de los respaldos.

Rodolfo Arruabarrena se la jugó por Daniel Angelici y para Jorge Amor Ameal, lo hizo porque no tiene "experiencia". En su entrevista a DIARIO POPULAR, el candidato se refirió a esta cuestión y al equipo que lo acompañará.

-Los otros candidatos ya tienen sus técnicos, ¿y vos?

-Si vos decís tal o cual técnico y después no lo traes, estás complicado. Vos tenés que anunciar al jugador y al técnico cuando lo tenés firmado.

-¿Te molestó que el Vasco se la haya jugado por Angelici?

-Yo creo que el Vasco no tiene experiencia y por eso dice lo que dice. En definitiva él es empleado del club. El presidente no le paga de los bingos el sueldo, le pagamos de la economía del club.

- ¿Quién va a manejar el fútbol profesional y el juvenil?

-Nosotros vamos a trabajar con Jorge Bermúdez y Aníbal Matellán. Van a ser Directores Deportivos y va a volver el profe Regenhardt en inferiores.

-Si bien no querés dar nombres, ¿hablaste con algún entrenador?

-Los que han hablado son el Patrón y Matellán.

-¿Al menos tenés pensado que perfil de técnico querés?

-Buscamos a alguien vinculado con la historia del club, pero por sobre todas las cosas que entienda lo que es dirigir a Boca. El equipo tiene que salir a ganar siempre.

-¿Mario Pergolini va a estar más vinculado al manejo de imagen?

-Mario se va a meter en todo, porque es bravísimo. Lo conozco hace años, y hablaba de todo. Yo le decía que tenía que participar, pero él se negaba. Tanto le insistí que al final se subió al proyecto.


      Embed


Comentarios Facebook

Entrevista de Diario Popular a Jorge Amor Ameal, candidato a presidente de Boca Juniors
Anterior Siguiente